Inversionista de Twitter reduce su participación 47%, mientras un analista afirma que los usuarios de Threads bajan
Logotipo de Twitter en un teléfono inteligente. Foto: GK Images/Alamy

Un inversionista de Twitter, de Elon Musk, redujo su participación en la empresa en un 47% debido a que los anunciantes restringieron sus gastos en la plataforma de redes sociales.

La decisión de ARK Investment Management fue tomada en un momento en que una firma de análisis afirmó que el uso de la aplicación Threads, “asesina de Twitter”, disminuyó a la mitad desde su lanzamiento por parte de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.

La fundadora y directora ejecutiva de ARK, Cathie Wood, comentó al periódico Wall Street Journal que se sentía optimista respecto a Twitter a pesar de la amortización.

“Tomamos muy en serio la valoración justa y absolutamente tuvimos que reducirla (Twitter)”, comentó Wood. “La amortización no es algo representativo de nuestras perspectivas básicas ni de nuestra creencia en el rendimiento de la inversión a largo plazo que pensamos ofrecerá a nuestros accionistas”.

La amortización por parte de ARK le otorga a Twitter un valor implícito de 23 mil millones de dólares (unos 300 mil millones de pesos) y ocurre después de que Musk comunicara a sus empleados en marzo que la plataforma había perdido más de la mitad de su valor, mientras que el gestor de activos Fidelity redujo el valor de su participación a aproximadamente 15 mil millones de dólares (unos 200 mil millones de pesos). Musk pagó 44 mil millones de dólares (unos 700 mil millones de pesos) por Twitter en octubre de 2022.

Musk indicó el fin de semana que la publicidad en Twitter –la principal fuente de ingresos de la plataforma– se redujo casi un 50% y que la empresa seguía teniendo un flujo de caja negativo, un indicador útil para evaluar si una empresa muy endeudada como Twitter puede asumir el pago de intereses.

Wood señaló que seguía siendo una inversionista comprometida en Twitter y que le gustaría comprar más acciones de la empresa, entre cuyos accionistas se encuentran el intercambio de criptomonedas Binance, el príncipe inversionista saudita Alwaleed bin Talal y el multimillonario de la tecnología Larry Ellison.

Musk, el hombre más rico del mundo, compró Twitter en octubre del año pasado con el apoyo de inversionistas de capital, entre ellos ARK, y mediante un paquete de deuda de 13 mil millones de dólares (unos 200 mil millones de pesos) que figura en la hoja de balance de Twitter.

“En realidad, me encantaría conseguir más acciones a estos niveles de precios, pero nadie quiere dejar escapar ninguna. De modo que eso te dice algo”, explicó Wood.

La decisión de ARK coincidió con la estimación de la empresa de datos Similarweb de que el rival de Twitter, Threads, perdió la mitad de su base de usuarios diarios en el plazo de una semana. Similarweb indicó en una publicación de blog que los usuarios activos diarios de Threads cayeron de 49 millones el 7 de julio –dos días después de su lanzamiento– a 23.6 millones el 14 de julio, basándose en el uso en teléfonos con sistema operativo Android. La cifra del 14 de julio representaba aproximadamente el 22% de la audiencia de Twitter, señaló Similarweb.

“A Threads le faltan muchas funciones básicas y todavía tiene que ofrecer una razón convincente para que la persona se cambie de Twitter o empiece un nuevo hábito de redes sociales con Threads”, comentó David Carr, director senior de análisis de Similarweb.

En un mensaje publicado el lunes en su cuenta de Threads, Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, señaló que “decenas de millones” de personas regresaban diariamente a la aplicación, pero que “tardará un tiempo en estabilizarse”.

Síguenos en

Google News
Flipboard