Gobernadores de Morena se comprometen a respetar elecciones de junio
Gobernadores de Morena afirman que respetarán las elecciones de 2021. / Foto: Gobierno de la CDMX.

Los gobernadores de Morena se comprometieron a no intervenir en las elecciones de junio de este año, donde se renovará a los integrantes de la Cámara de Diputados y algunos cargos locales.

Con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, al frente, los gobernantes morenistas aseguraron ser vigilantes de los próximos comicios para evitar fraudes e imposiciones. 

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado y de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”, mencionó Sheinbaum Pardo como representante de sus homólogos.

Lee también: Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro por solicitud de desafuero 

Durante un mensaje en el Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, la titular del Ejecutivo local afirmó que para las elecciones intermedias vigilarán que no haya compra de lealtades y conciencias, que tampoco se trafique con la pobreza de la gente, ni que se realice el acarreo, la falsificación de actas y las diversas prácticas ilegales. 

Aceptó que hay instancias electorales como tribunales federales y locales que se encargan de realizar estos actos, pero dijo que su intención es vigilar que el proceso se lleve a cabo de manera ejemplar sin el uso de dinero de procedencia ilícita. 

En ese sentido, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pidió a la ciudadanía denunciar algún acto de esta clase si es testigo de alguno, además reiteró su compromiso a no proteger a los funcionarios que no respeten este llamado. 

Te puede interesar: Las dos Claudias Sheinbaum

Añadió que este exhorto es para los niveles estatales y municipales de todos los partidos políticos. 

Dicho compromiso fue firmado también por los titulares de los estados de Baja California, Jaime Bonilla; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Miguel Barbosa; así como de Tabasco, Adán Augusto López. 

Síguenos en

Google News
Flipboard