Salgado Macedonio gana encuesta de Morena
Foto: Francisco Perez/WikiCommons.

Félix Salgado Macedonio resultó vencedor en la encuesta para definir candidato el estado de Guerrero para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Los criterios de evaluación determinaron que tiene  una “opinión positiva”, “honestidad”, “cercanía con la gente”, “conocimiento del Estado”, “credibilidad” y competitividad electoral para llevar su partido a la victoria.   

A pesar de tener dos denuncias formales por el delito de violación, el polémico senador con licencia resultó vencedor sobre la también senadora Nestora Salgado, la alcaldesa de Acapulco Adela Román, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, quienes también participaron en el proceso.

En el proceso, a pesar de manifestar su intención públicamente, no se incluyó a Beatriz Mojica entre los aspirantes.

Fuentes consultadas por La Lista, confirmaron la veracidad de las fotos que actualmente circulan por redes sociales, definiendo a Salgado Macedonio como el vencedor del proceso interno. Sólo resta que el resultado sea oficializado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido integrado por Mario Delgado, presidente, y Citlalli Hernández, secretaria general.

En febrero pasado, un órgano interno al partido determinó reponer el proceso de selección para el candidato de Guerrero. Esto luego de que Salgado Macedonio fuera sometido a un proceso interno, para determinar si contaba con “honorabilidad” para abanderarlos en las elecciones estatales que se celebrarán en junio próximo. Dicho proceso, si bien le arrebató la candidatura de facto, no le retiró sus derechos políticos y pudo volver a participar en la encuesta.

Posteriormente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), una semana después, determinó que su participación en el proceso electoral local era legal. Con ello sólo resta que las autoridades de Morena anuncien el resultado de su proceso de selección interno para que Salgado Macedonio registre su candidatura.

Síguenos en

Google News
Flipboard