En su arranque de campaña, Salgado Macedonio se dice víctima de un linchamiento político y mediático
El 13 de marzo fue el primer acto de campaña de Salgado Macedonio en Acapulco. Foto: David Guzmán/EFE.

Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual, inició su campaña como candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero. En su evento de arranque este sábado en Acapulco, el senador con licencia dijo que ha sido víctima de “un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación”.

El evento se realizó luego de que este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo ratificó como su candidato al gobierno de Guerrero. Esto tras realizarse la segunda encuesta para definir al aspirante a la candidatura estatal.

Siempre he sabido que las consecuencias de luchar por los más altos anhelos del pueblo es el padecer la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial: sacar adelante a nuestro estado. En Guerrero, la patria es primero”.

Lee también: Es oficial: Salgado Macedonio es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero

La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Pese a las acusaciones, Salgado Macedonio aseguró sentirse con la “conciencia tranquila” . “Soy un luchador social. Estoy con la cara en alto, con la conciencia tranquila y la calidad moral que me permiten hablarte de frente al pueblo”, afirmó.

Entre consignas de “¡Qué viva el toro!”, “Las mujeres estamos con Félix” y “Félix gobernador”, el candidato resaltó que “las mujeres y los jóvenes son el aliento que nos permite seguir avanzando en los momentos más duros y más difíciles“. Y ofreció respeto hacia los participantes de otros partidos políticos que estén contendiendo a la gobernatura, principalmente a las mujeres.

A mediados de febrero, Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio. Sin embargo, ante las protestas feministas que se pronunciaron en su contra, a finales de febrero el partido de López Obrador quitó la candidatura al senador y acordó la realización de una nueva encuesta para definir a su candidato a la gobernatura de Guerrero.

Lee también: AMLO dice que ‘fabricaron’ el caso de Salgado Macedonio, acusado de violación

“Un violador no será gobernador”

Militantes, simpatizantes, diputadas y senadoras de su propio partido y opositores se han manifestado con la consigna “un violador no será gobernador” y han pedido a través de redes sociales al presidente López Obrador que “rompa el pacto” .

La candidatura de Salgado Macedonio ha generado diversas protestas tanto en Guerrero como en Ciudad de México.

El pasado 2 de marzo, las inconformidades por la candidatura generaron una protesta por parte de grupos feministas afuera del Palacio Nacional, que terminaron en gresca entre la policía y las manifestantes, quienes exigían ser escuchadas por el presidente mexicano.

Además, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, colectivos feministas repudiaron las aspiraciones al gobierno del senador. No obstante, López Obrador ha respaldado a Salgado Macedonio, aliado de su movimiento en el sur de México desde hace décadas. Incluso, ha denunciado que las acusaciones contra el senador de Morena están “fabricadas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard