Sí habrá Feria del Libro en el Zócalo: será en octubre y presencial
Al menos 850 obras son examinadas por las autoridades de Texas. Foto: Artem Beliaikin en Pexels.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año habrá Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo y se llevará a cabo de manera presencial del 8 al 17 de octubre.

“Nos está ayudando Paloma Saiz para coordinar la Feria del Libro en el Zócalo”, señaló la jefa capitalina en conferencia de prensa, sobre el evento que se retomará en medio de la pandemia por Covid-19 y que el año pasado fue virtual.

Sheinbaum indicó que sumado a los impactos en los sectores salud y económico, la pandemia de Covid-19 también afectó a la cultura, con el cierre de teatros y cines.

“Particularmente el sector cultural también tuvo un efecto importante la pandemia al cerrarse los teatros, los cines, al no poder hacer actividades sociales pues evidentemente este sector tiene sus impactos”, sostuvo la mandataria.

Claudia Sheinbaum también presentó este martes a los integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la CDMX, que apoyará en los proyectos culturales y artísticos en la capital del país, el cual trabajará con recursos de la Secretaría de Cultura local, por lo que, dijo, no se dispondrá de más recursos públicos.

El Consejo estará integrado de 13 miembros:

  1. El periodista Humberto Musacchio
  2. La escritora Lorena Elizabeth Hernández
  3. La actriz Dolores Heredia
  4. El escritor Francisco Pérez Arce
  5. El actor Jesús Ochoa
  6. El actor Damián Alcázar
  7. El académico Armando Bartra
  8. La artista Coral Revueltas
  9. La chef Gabriela Cámara
  10. El dramaturgo Luis de Tavira
  11. El escultor Leonel Durán
  12. La promotora cultural Paloma Saiz

Síguenos en

Google News
Flipboard