Vargas Llosa es trasladado a clínica por Covid-19
El escritor Mario Vargas Llosa da positivo a Covid-19, informaron fuentes de su casa editorial. Foto: EFE / Daniel Pérez

El escritor Mario Vargas Llosa fue trasladado a una clínica de Madrid tras padecer algunas complicaciones en su estado de salud, luego de informarse que estaba infectado de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter su hijo, Álvaro Vargas Llosa, afirmó que, aunque el escritor fue trasladado a un centro médico para su atención, su estado es favorable y esperan que se recupere pronto.

“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. 

“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, señaló a nombre propio y de sus hermanos, Morgana y Gonzalo.

El pasado miércoles se informó que el premio Nobel de Literatura, quien cuenta con 86 años de edad, se había contagiado de coronavirus, por lo que seguiría el tratamiento adecuado. En ese momento también se notificó que evolucionaba favorablemente.

Además de sus hijos, permanece junto al autor de Pantaleón y las visitadoras su esposa, Isabel Preysler, con quien tiene una relación desde hace siete años. Una de las compañeras de Preysler en el programa Sálvame sostiene que el escritor no se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Síguenos en

Google News
Flipboard