La-Lista de las peleas entre Raúl Padilla y AMLO
AMLO y Padilla solían criticarse o minimizar las declaraciones del otro. Foto: Twitter @FICGoficial.

Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo diferentes cruces de declaraciones contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este fin de semana las autoridades informaron sobre el fallecimiento del presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

A través del foro de la FIL de Guadalajara, Padilla en diversas ocasiones criticó al gobierno por la forma de hacer política o la polaridad que generó en la ciudadanía. A continuación te presentamos La-Lista de las peleas que tuvieron ambos políticos.

La-Lista de las peleas entre Raúl Padilla y AMLO - raul-padilla
Raúl Padilla, exrector de la UdeG. Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.

La-Lista de polémicas de Raúl Padilla y AMLO

3

La autonomía

Una de las últimas ocasiones en las que Padilla y López Obrador tuvieron un cruce de declaraciones fue en octubre del 2021.

El exrector opinó sobre la autonomía de las universidades en el país, a lo que AMLO le contestó con el señalamiento de que aunque no era rector en ese momento, era “el que manda en la Universidad de Guadalajara”.

El mandatario recordó que en las universidades públicas muchas veces existen “mafias”, con los sindicatos llenos de “líderes charros”. Agregó que esos “caciques son quienes dominan la universidades y ellos ponen a los rectores”.

2

El invierno

En diciembre del 2022, AMLO realizó diferentes declaraciones contra el tapatío, pero cuando se le preguntó al exrector de la UdeG qué opinaba al respeto, respondió con sarcasmo.

Padilla se limitó a hablar sobre el invierno que estaba por entrar y aprovechó para afirmar que “no estaba peleando con nadie”.

“No me lo tome como ligereza o cinismo, en mi mente el frente que nos preocupa es el frente frío que se avecina por el invierno porque todavía tenemos que hacer diversas actividades”, declaró Raúl Padilla el pasado 5 de diciembre de 2022.

1

El conservador

AMLO puso en tela de juicio la imparcialidad de la organización de la FIL en Guadalajara en 2020, ya que Raúl Padilla era presidente del patronato organizador.

El presidente de México criticó la participación de personalidades como Mario Vargas Llosa, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze porque, según Obrador, se trataban de mesas o presentaciones que estaban dedicadas en su contra.

AMLO tachó de “conservador” a Padilla, además que expresó su “sorpresa” al saber que la FIL había recibido el Premio Príncipe de Asturias, entregado en España.

La-Lista de las peleas entre Raúl Padilla y AMLO - image-20-1280x854
AMLO y Padilla cruzaron declaraciones en más de una ocasión. Foto: Twitter @lopezobrador_.

Síguenos en

Google News
Flipboard