El Museo Whitney se vuelve el más caro de NY tras aumento en sus entradas
El Museo Whitney se vuelve el más caro de NY tras aumento en sus entradas. Foto: Instagram

El Museo Whitney de Arte Estadounidense se convirtió en el recinto más caro de Nueva York (NY), Estados Unidos. Esto gracias a que recientemente tuvo un aumento en el costo de sus boletos para el público.

El espacio subió los precios de admisión a 30 dólares para adultos y 24 dólares para estudiantes y personas mayores. En el primer caso el incremento fue de 5 dólares, mientras que en el segundo grupo fue mayor, pues se trató de un aumento de 6 dólares.

Gracias a estos incrementos, el museo dirigido por Adam D. Weinberg superó al Met, que si bien sus entradas tienen el mismo costo que en el Whitney, en el caso de estudiantes y adultos mayores inferior.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Whitney Museum of American Art (@whitneymuseum)

El Museo Whitney de Arte Estadounidense es uno de los más importantes de NY y de Estados Unidos. Ante la cantidad de visitas, el aumento de costos y la inflación, fue que tomaron la decisión de subir el precio de su boleto de entrada.

Los nuevos precios entraron en práctica el 13 de julio, coincidiendo con el comienzo del año fiscal del lugar. Se trata del primer incremento en siete años, pues la última vez que lo hicieron fue en 2016.

Las cuotas de membresía del museo y los programas gratuitos y con descuento no tuvieron ninguna afectación.

El Museo Whitney se vuelve el más caro de NY tras aumento en sus entradas - museo_whitney_nueva_york_ny-1
El Museo Whitney es uno de los más importantes de NY por su oferta artística. Foto: Instagram

The Art Newspaper informó que en todo el mundo hay un reajuste en el precio de los boletos de entrada para diferentes museos, tal es el caso de la galerías Pantheon y Uffizi.

En Estados Unidos se dieron casos contrarios a la decisión que tomó el Whitney, pues recintos eliminaron sus costos de entrada para incrementar su número de visitas, mismas que se vieron afectadas no solo por la pandemia de Covid-19, sino por el aumento general de costos debido a la inflación.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales