72 artistas mexicanas exponen en Florencia por el Día de la Mujer
72 artistas mexicanas exponen en Florencia por el Día de la Mujer. Foto: Cortesía

Un total de 72 artistas mexicanas protagonizan en Florencia, Italia, la exposición Equidad de género y actualidad tecnológica, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Esta muestra itinerante se exhibe a una poca distancia del 8 de marzo, jornada en que se recuerda la lucha histórica de las mujeres en probde su libertad política, social y laboral.

Este fin de semana se inauguró la muestra conformada por el mismo número de obras. LZ piezas fueron realizadas ex profeso para la exhibición que inició su recorrido en la Galería Armand Xhomo Art Contemporary, en la ciudad cuna de la cultura occidental.

72 artistas mexicanas exponen en Florencia por el Día de la Mujer - artistas_mexicanas_florencia_dia_mujer_-1280x720
La muestra lleva un camino recorrido en el mundo. Foto: Cortesía

La exposición de 72 artistas mexicanas en Florencia corresponde a los años que tiene el voto femenino en México y pretende ser un recordatorio de lo que falta por hacer y las problemáticas que viven las mujeres hoy en día.

Algunas de las artistas viajaron desde nuestro país para la inauguración junto a un importante número de latinos e italianos con interés en el tema.

Con unas palabras del dueño de la galería que da nombre a la misma y del organizador general de la muestra, Fernando Aroche Bello, comenzó el aspecto multidisciplinario de este evento.

72 artistas mexicanas exponen en Florencia por el Día de la Mujer - artistas_mexicanas_florencia_dia_mujer_1-1280x720
Se tiene previsto que próximamente la exhibición llegue a México. Foto: Cortesía

Durante el evento, amenizado con la participación la participación de César Torres, guitarrista mexicano, se ahondó en lo que implica organizar un evento de esta magnitud sin ningún apoyo público o privado.

Equidad de género y actualidad tecnológica, Día Internacional de la Mujer se presentará en Milán y Venecia después de su estancia en Florencia.

La exposició luego vendrá a México y se inaugurará en la capital del país, sumándose al éxito de 100 Fridas para Frida, exposición que, organizada por Fernando Aroche, tuvo un gran recibimiento tanto en Europa como en nuestro país.

Síguenos en

Google News
Flipboard