El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser ‘noqueado’ por el Covid
Imagen de 2011 de "Canelo" Álvarez junto a "Chepo" Reynoso (derecha) y Eddy Reynoso. FOTO CEDIDA POR CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO.

EFE.- El boxeo recupera su pulso, tras más de un año “noqueado” por el Covid-19, con importantes peleas programadas para las próximas semanas. La vuelta a los cuadriláteros de Andy Ruiz, “Canelo” Álvarez, los hermanos Charlo y el esperado Joshua-Fury, ponen en buena temperatura al deporte de las doce cuerdas.

Los meses de mayo, junio y julio viene cargados de buen boxeo, un deporte que sale poco a poco de los efectos negativos de la pandemia, con importantes y notables veladas, el retorno de grandes campeones y la presencia de público en muchas de ellas.

Lee también: Eddy Reynoso, moldeando estrellas del boxeo

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “el boxeo está pasando por un gran momento; hay una importante cantidad de campeones de primer nivel, muy buenas peleas programadas en los próximos meses”, explicaba en un artículo publicado en la web del CMB.

“Existe una alta expectativa para las peleas que se podrían dar entre grandes púgiles”, asegura Sulaimán, que refleja el entusiasmo que se ha creado entre los aficionados al boxeo por la vuelta a los cuadriláteros de figuras como Andy García, “Canelo” Álvarez, Jermall y Jermell Charlo, Tyson Fury y Anthony Joshua, entre otros muchos campeones.

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - andy-ruiz-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

El primero en subirse a los cuadriláteros será el mexicano-estadounidense Andy Ruiz, el excampeón de los pesos pesados, que tras su derrota ante Joshua en diciembre de 2019, vuelve con aires nuevos, bajo la preparación de Eddy Reynoso, entrenador de “Canelo” Álvarez, que ha tratado de hacer de Ruiz un boxeador nuevo.

Ruiz, de 31 años, se enfrenta al estadounidense Chris Arreola, de 40, el 1 de mayo en Carson, California. “Este 1 de mayo Andy regresa y será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y, sobre todo, un mejor atleta”, anunciaba Reynoso en redes sociales.

“The destroyer”, como se conoce a Andy Ruiz, presenta un palmarés de 33 victorias, 22 por la vía rápida y dos derrotas. “A Eddy le gusta perfeccionar cada golpe y cada movimiento en el ring. Ese nivel de detalle es algo que nunca había tenido”, ha confesado Ruiz de su nuevo entrenador con el que pretende volver a conseguir el cinturón mundial de los pesados.

Antes de optar por los títulos mundiales, Ruiz deberá vencer a Arreola, un experimentado púgil que sabe que está ante una de sus últimas oportunidades en el boxeo después de una larga carrera con 38 peleas ganadas, 33 antes del límite de tiempo, seis derrotas y un empate.
Tras esta pelea no habrá que esperar mucho para ver la vuelta de Saúl “Canelo” Álvarez a los cuadriláteros. Será el 8 de mayo en el AT&T, estadio de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez revela que en 2018 negoció la liberación de su hermano secuestrado

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - canelo-alvarez-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

“Canelo” expondrá sus títulos del peso semimediano de la CMB y AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en búsqueda del cinturón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que está en manos de su oponente, el británico Billy Joe Saunders.

“Me siento como si estuviera en mi mejor momento. Voy a ganar, sin duda”, declaraba confiado “Canelo” en una videoconferencia en la que estaban presentes su rival y el promotor de la velada, Eddie Hearn.

Heam mostraba su satisfacción por organizar un combate de este nivel y con una gran asistencia de público.”Esta es la mejor pelea de 2021 hasta ahora: 70.000 fanáticos en el AT&T Stadium”.

“Canelo”, que se presenta con una tarjeta de 55 victorias, 37 antes del límite, una derrota y dos empates, ha valorado el gran nivel de Saunders, invicto en 30 combates. “Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunders que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos”, ha señalado el mexicano.

De vencer a Saunders, “Canelo” y su entrenador, Eddy Reynoso, pretenden enfrentarse al estadounidense Caleb Plant, monarca del título de los semimedianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y lograr todos los cetros mundiales de este peso.

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - Luis-pantera-Nery-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

Una semana después de la puesta en escena de “Canelo”, otro campeón mundial mexicano se sube al ring para defender su corona del peso supergallo del CMB, Luis “Pantera” Nery, que expondrá su corona ante el estadounidense Brandon Figueroa, el 15 de mayo en Carson, California.

Echa un vistazo a: Boxeo: la reinvención de la industria ante los golpes del Covid-19, según Sulaimán

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - Devin-Haney-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

Otra de las peleas más esperadas de este nuevo ciclo pugilístico, es el enfrentamiento entre el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Devin Haney, que expondrá su faja ante el venezolano Jorge Linares, tres veces excampeón mundial. La pelea está programada para el 29 de mayo en Las Vegas.

Haney, de 22 años e invicto en 25 peleas, dice estar muy entusiasmado de enfrentarse con Linares, de 35 años. “Es emocionante hacer mi tercera defensa del título mundial contra un gran peleador como Jorge Linares, quien será el mejor peleador que jamás haya enfrentado en mi carrera. Es un campeón mundial de tres divisiones que ha peleado a gran nivel durante los últimos 13 años”, reconocía Haney.

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - Jermall-Charlo-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

El turno de estadounidense Jermall Charlo, campeón del peso mediano del CMB, será el 19 de junio en Houston ante el mexicano Juan Macías Montiel, mientras que su hermano gemelo, Jermell, campeón superwelter del CMB, AMB y FIB se enfrentará al argentino Brian Castaño, campeón de la OMB, el 17 de julio (en una sede pendiente de confirmación), en una histórica pelea para conocer quién es el mejor boxeador de esta categoría.

Fury vs. Joshua: ¿Quién es el mejor de los pesos pesados?

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - box-Tyson-Fury-Deontay-Wilder-1024x576
Foto: Agencia EFE.

Como colofón a la gran temporada pugilística que se avecina está uno de los combates más esperados por los aficionados. El enfrentamiento Tyson Fury y Anthony Joshua, los dos grandes pesos pesados que aún negocian la fecha y lugar para subirse al cuadrilátero aunque el 24 de julio en Arabia Saudí es la que más suena, sin descartar ofrecimientos de Qatar, Uzbekistán, Rusia, Estados Unidos para organizar una pelea que consagrará al gran campeón de los pesos pesados del siglo XXI.

El box regresa con grandes peleas, a más de un año de ser 'noqueado' por el Covid - Anthony-Joshua-box-1024x576
Foto: Agencia EFE.

Te recomendamos: Le estoy rompiendo la madre al Alzheimer: Vampiro Canadiense

Grandes combates que demuestran que el boxeo toma su pulso después de más de un año de grandes dificultades por culpa de la pandemia del covid-19 que ha golpeado con fuerza el deporte de las doce cuerdas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales