Aremi Fuentes denuncia falta de pago de premio por su medalla en Tokio
Aremi Fuentes sumó la tercera medalla para México. Foto: EFE

La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California no le ha pagado los 50,000 pesos que se le prometieron por su papel en Tokio 2020.

La halterista ganó una medalla de bronce en Tokio 2020 tras levantar 245 kilos en la categoría de 76 kilos, con lo que consiguió la cuarta para México en los Juegos Olímpicos en halterofilia.

Con este logro, Fuentes se hizo acreedora también a un premio de 50,00 pesos que sería otorgado por el gobierno encabezado por el morenista Jaime Bonilla.

Sin embargo, esto no fue así. La deportista de 28 años de edad denunció a través de sus redes sociales que su pago no ha llegado. 

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuando… es una falta de respeto colosal”, reclamó.

Indicó que jamás ha exigido una atención especial y ha agradecido los apoyos que se le han dado, no podía callar ante esta situación. “Lo hago en primer lugar por mí , en segundo lugar porque la justicia se demanda, y en tercero porque ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política”.

La deportista alertó que no sabe si se tomarán represalias en su contra por la denuncia pública que hizo.

“Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de de la delincuencia”.

Aremi Fuente, deportista mexicana

Por lo que la originaria de Tonalá, Chiapas, exigió una respuesta sobre su pago. Fuentes ha sido medallista nacional y dos veces internacional, la primera vez en Singapur 2010 y ahora en Tokio 2020. Lleva 15 años entrenando ha participado en tres Juegos Centroamericanos y en tres Juegos Panamericanos.

Jaime Bonilla reconoció que hay un adeudo y reclamó que se hiciera público el reclamó.

“No se le ha cumplido con los 50,000 pesos y tiene derecho de reclamarnos, pero decir que tiene un cheque sin fondos y luego correr la nota a nivel nacional. Es cuestión de tiempo que se le dé el dinero”, comentó.

A su vez, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, afirmó que el cheque que se dio era simbólico y que previamente se le entregó uno real por 24,000 pesos.

“Tenemos pensado pagarlo un poquito más adelante, ella no tiene ningún cheque sin fondos de nostros, ella no puede mostrar que se lo llenaron en un banco de que no tiene fondos”, sostuvo.