“Checo” Pérez obtiene la tercera plaza en Imola
El piloto de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, saldrá en tercera posición en el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto: Twitter / Sergio Pérez

A pesar de las dificultades que presentó el circuito de Imola en Italia, Sergio “Checo” Pérez consiguió quedar en tercer lugar durante la ronda de calificaciones, por lo que saldrá detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en la sesión definitiva del Gran Premio de Emilia-Romaña.

Aunque las etapas de prueba fueron dominadas por Leclerc y su Ferrari, los pilotos de Red Bull se emplearon a fondo en el sprint de calificación y dejaron atrás a sus competidores.

Durante el sprint final, celebrado este sábado, el monegasco consiguió rebasar al piloto de Red Bull, por lo que partirá en tercer sitio para la sesión definitiva que se celebrará mañana.

El circuito de Imola, además de ser uno de los más icónicos del calendario de la Fórmula Uno, es también uno de los más rápidos, por lo que los pilotos tienen que echar mano de toda su experiencia para evitar incidentes como los que ocurrieron durante las pruebas realizadas en días pasados.

“Gran trabajo, Max Verstappen. Hoy tuvimos un gran paso para un 1-2 final. Fue una sesión de calificación caótica, ¡pero mañana tenemos que cargar con todo! #RedBullRacing”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

“Checo” Pérez ya avisaba de su adaptación al circuito desde los segundos ensayos libres, en los que quedó apenas unas décimas atrás del triunfador de la vuelta, el británico George Russell de Mercedes. En esa prueba, Max Verstappen quedó en séptimo lugar y el líder actual de la competencia, Charles Leclerc, llegó en tercer puesto.

El circuito de Imola, llamado oficialmente Enzo y Dino Ferrari, es considerado la casa de los del Cavallino rampante, por lo que será casi una obligación para Charles Leclerc, actual líder de la competencia, vencer en el camino diseñado por los legendarios hermanos italianos.

Síguenos en

Google News
Flipboard