Los seguidores del ‘Canelo’ Álvarez mantienen altas expectativas
El boxeador mexicano expondrá cuatro títulos en la pelea de hoy. Foto: Twitter / Canelo Álvarez

A unas horas de poner en juego sus cinturones de campeón y gran parte de su legado, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue apoyado por centenares de aficionados mexicanos en la ceremonia de pesaje para su tercer enfrentamiento ante su archirrival Gennady Golovkin.

Tanto el púgil como su equipo y sus seguidores coinciden en que ‘Canelo’ necesita un triunfo contundente el sábado en Las Vegas para zanjar definitivamente a su favor la trilogía ante Golovkin y también redimirse de su inesperada derrota de mayo frente al ruso Dmitry Bivol.

Su promotor, Eddie Hearn, recalcó que Álvarez no puede permitirse ahora un segundo tropiezo consecutivo.

“Si ‘Canelo’ pierde otra vez, creo que se coloca en una posición terrible. Era el número uno libra por libra y, de repente, probablemente se le pueda poner fuera del top-10 si Golovkin gana”, advirtió el director de la promotora Matchroom.

“Golovkin ya ha compartido 24 asaltos con Canelo. Sabe cómo pelear con él. Será una pelea y una victoria tan épica que todo el mundo querrá verla de nuevo”, recordó

Resistiendo el sofocante calor del mediodía de Las Vegas, centenares de mexicanos brindaron una gran bienvenida a su ídolo ‘Canelo’ en la ceremonia de pesaje frente a la sede de la pelea, el T-Mobile Arena, donde aún había filas para comprar boletos.

Recibido al son del mariachi, ‘Canelo’ marcó 75.93 kilos en la báscula, algo más ligero que los 76.11 kilos del kazajo.

El púgil de Guadalajara agradeció el apoyo de sus compatriotas, que acudieron a Las Vegas en el fin de semana de festejos por la independencia de México, y se comprometió a ofrecerles una victoria por la vía rápida.

“Sé que tengo un gran rival delante pero quiero terminar antes de los 12 asaltos”, insistió Álvarez.

Desde el primer asalto voy a intentar noquearlo, afirmó el mexicano, que pone en disputa sus cuatro cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano.

Si a ‘Canelo’ los mariachis le cantaron El Rey, Golovkin fue objeto de un sonoro abucheo del público.

“Les felicito por el día de la independencia, pero si son aficionados de verdad al boxeo, saben quién es el verdadero campeón del mundo”, espetó el kazajo, respondido por silbidos del público.

A sus 40 años, Golovkin es el actual monarca del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB) y el sábado se estrenará en las 168 libras.

Álvarez y Golovkin, que se profesan una feroz animadversión personal, protagonizaron un polémico empate en su primer enfrentamiento en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo también controvertido de Álvarez por decisión unánime. A sus 32 años, el mexicano es el favorito en las casas de apuestas para este tercer y probablemente último capítulo ante Golovkin.

En la memoria de los aficionados, sin embargo, aún está fresca la mala imagen que ofreció ante Bivol, una derrota que ‘Canelo’ justificó por los riesgos afrontados al subir de categoría hasta el mediopesado.

“Contra Bivol no peleó. Estuvo mal. Esperamos que ahora sí noquee”, dijo Claudia Padilla, aficionada de Guadalajara, que acude por sexta vez a animar a su compatriota.

“Esa derrota le puede afectar. Mañana tiene que demostrar todo lo que dice”, demandó.

Otros seguidores del ‘Canelo’, en cambio, no creen que el tropiezo ante Bivol, el segundo en los 61 combates de su carrera, pueda dañar todos los éxitos que ha logrado.

“Con un triunfo claro se consolida. Pero su legado ya está escrito”, opinó Toni Ramírez, que viajó desde San Diego junto a su esposa y otra pareja.

“Él siente que está contra las cuerdas pero es un guerrero. Ha entrenado bien y mañana sacará la garra de los mexicanos”, recalcó Ramírez, quien vestía una playera del ‘Tri’.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard