Lewis Hamilton es ahora ciudadano honorario de Brasil
Lewis Hamilton recibe el título de ciudadano honorario de Brasil. Foto: EFE/ Joédson Alves

Lewis Hamilton recibió el título de ciudadano honorario de Brasil, entregado en la Cámara de Diputados, en agradecimiento por ondear la bandera brasileña y usar el casco de Ayrton Senna en el circuito de Interlagos en 2021.

El británico recibió ese título honorífico durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores vitorearon y aplaudieron con furor a la estrella de la Fórmula Uno.

El promotor del homenaje, el diputado André Figueiredo, destacó el empeño del piloto de Mercedes en promover la igualdad racial, así como su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

Lewis Hamilton es ahora ciudadano honorario de Brasil - lewis_hamilton_brasil_ciudadano_honorario_camara_diputados
Lewis Hamilton recibió el honor en la Cámara de Diputados. Foto: Sâmia Bomfim / Twitter

Lewis Hamilton explicó el motivo por el que en 2021 dedicó su triunfo en Interlagos a Ayrton Senna. Aseguró que cuando tenía cinco años de edad vio una carrera del piloto brasileño y supo “que quería ser campeón del mundo“.

“A través de sus ojos, aprendí la pasión de los brasileños”, dijo en referencia a Senna, quien falleció en un accidente durante una carrera en 1994.

El británico también se refirió en su discurso a la cuestión de la igualdad racial. Aseguró que está “comprometido” con la inclusión de los afrodescendientes en el deporte.

“Como un hombre afrodescendiente en un deporte que aún tiene que progresar mucho, estoy comprometido con que esto cambie. Me inspira cuando vengo a Brasil y veo una audiencia tan diversa. Tenemos que unirnos, ser positivos en nuestros objetivos, nunca tomar un no por respuesta, no desistir nunca”, afirmó.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales