Katia García estará en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda
García fue una de las 33 arbitras seleccionadas para la justa mundialista que se celebrará en Julio. Foto: Cortesía.

La arbitra mexicana Katia García, fue una de las 33 seleccionadas por el comité de la FIFA que estarán en el próximo Mundial Femenil que se disputará a mediados de año en Australia y Nueva Zelanda.

Durante los próximos meses, las 33 elegidas tendrán que acudir a los seminarios de preparación en Doha y Montevideo con el objetivo de llegar con la mejor preparación posible a la justa mundialista.

Al respecto de la elección, el famoso exárbitro profesional y ahora presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina recordó el extraordinario nivel de arbitraje que se mostró en el Mundial Femenil de Francia 2019.

“Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial Femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición”, mencionó.

Además de Katia García, también estarán presentes en el Mundial Femenil 2023: Karen Díaz, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez quienes complementarán el equipo mexicano en el Mundial como asistentes y parte del VAR.

Katia García ha tenido un crecimiento vertiginoso en cu carrera como arbitra profesional, siendo la segunda mujer en pitar un partido varonil en el futbol mexicano profesional.

La mexicana hizo historia el 27 de julio del 2022 como la primera mujer en pitar un partido de la Liga Expansión; García fue la juez central del partido entre Club Atlético La Paz y Celaya, junto a ella estuvieron además como abanderadas Karen Jannet Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez González.

Katia estudió Administración Pública y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de meterse de lleno al arbitraje profesional. Antes de graduarse en Derecho, Katia ya formaba parte de la Asociación Mexicana de Árbitros y con la creación de la Liga Femenil recibió la oportunidad de dirigir varios partidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard