Deportes

Clásico Nacional: La-Lista de goles inolvidables entre América y Chivas

Rojiblancos y azulcremas han adornado el 'Clásico de Clásicos' con golazos.

Publicado por:

El partido más importante de México, América contra Chivas, ha dejado momentos históricos, entre ellos goles que por el momento o la importancia, son inolvidables. La Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX estará engalanada por el Clásico Nacional, donde las ‘Águilas’ y el ‘Rebaño’ esperan sacar un buen resultado para permanecer entre los primeros puestos de la tabla general.

Este Clásico 185 en la historia de la liga promete ser emocionante y dejar grandes momentos para la historia entre azulcremas y rojiblancos, por ello te presentamos La-Lista de los goles inolvidables en la historia del Chivas vs América.

6

‘Chicote’ Calderón

Cristian ‘Chicote’ Calderón han tenido momentos inolvidables frente al América. En los cuartos de final del Guard1anes 2020 anotó tres goles entre el encuentro de ida y el de vuelta. Gracias a esos tantos, los entonces dirigidos por Fernando Ortiz dejaron fuera de la Liguilla a los capitalinos.

Guadalajara ganó por la mínima en el primer encuentro de la serie gracias a un golazo del zurdo en el minuto 81′ cuando aprovechó un mal despeje de la defensa rival, para acomodarse el balón con el pecho, protegerlo con el cuerpo y tirar desde fuera del área.

5

Toninho

América y Chivas tienen historia también en instancias definitivas de la Liga MX, donde el balance general está a favor de los ‘azulcremas’. Durante el torneo 90-91 una de las dos semifinales fue el Clásico Nacional, donde las ‘Águilas’ dejaron fuera a los jaliscienses por un global de 5-0.

El encuentro de vuelta terminó a favor de los de Coapa con un marcador de 3-0, pero el gol de la noche fue el segundo. Toninho mandó el balón al fondo de las redes ‘rojiblancas’ con un cabezazo sólido. El magistral pase de rabona de ‘Edú’ desde fuera del área es una de las asistencias más bonitas en la historia de la liga.

4

‘Bofo’ Bautista

Durante la Jornada 11 del Apertura 2006, el Estadio Jalisco fue el escenario del Clásico de Clásicos en el que los locales salieron victoriosos gracias a las dianas de Adolfo Bautista al 23′ y Alberto ‘Venado’ Medina al 25′.

Luego de un rechazo de la defensa visitante, Gonzalo Pineda tiró desde fuera del área de primera intención, pero la zaga ‘azulcrema’ bloqueó el disparo. La pelota quedó a disposición del ‘Bofo’ Bautista, quien no se lo pensó dos veces y golpeó el balón ‘de tres’ dedos para vencer a Guillermo Ochoa.

3

Paul Aguilar

Uno de los grandes goles en el historial entre Chivas y América fue anotado por Paul Aguilar en la Jornada 15 del Clausura 2015 en el Estadio Omnilife. Aquel tanto del lateral derecho sirvió para que los visitantes se pusieron al frente, aunque el encuentro terminó igualado a un gol.

Aguilar recibió en tres cuartos de cancha, adelantó el balón y disparó para que el esférico diera en el travesaño y rebotara dentro del arco del Guadalajara. Como no podría ser de otra manera el canterano lo celebró con un festejo peculiar.

2

Héctor Reynoso

Si de golazos de defensas en el Clásico Nacional hablamos, no podemos dejar fuera el de Héctor Reynoso en la Jornada 9 del Clausura 2005. Aquel trepidante encuentro que finalizó 3-3 en el Estadio Azteca tuvo emociones para ambos lados.

América comenzó ganando 2-0 en lo que parecía ser un partido cómodo para los locales. La remontada del ‘Rebaño’ comenzó con un gol del ‘Sansón’ en el 43′ que disparó desde casi media cancha.

1

Javier Aguirre

Si de goles en instancias importantes entre América y Chivas se tratan, no puede haber otros que los de la gran final de la temporada 1983-84, la única ocasión en la que ambas escuadras se han definido un título de liga. En aquella ocasión las ‘Águilas’ volaron sobre el ‘Rebaño’ y se coronaron campeones por un global de 5-3.

En el encuentro de vuelta, Javier Aguirre, que estaba en su segunda etapa americanista, puso el tanto definitivo de la serie que significó el 3-1 al minuto 90′. En un tiro de esquina que parecía irrelevante, ‘El vasco’ recibió a las afueras del área, recortó hacia adentro y de zurda sentenció la final.

Mención honorífica al gol de Carlos Hermosillo en la ida.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024