Arsenal empata y queda a tiro de piedra del Manchester City
La goleada del Newcastle al Tottenham fue la victoria más amplia de los resultados de la Jornada 32 de la Premier League. Foto: Twitter @premierleague

La Premier League en Inglaterra comenzó su Jornada 32 en la que hubo todo tipo de resultados: empates inesperados, goleadas históricas y algunas victorias que provocaron movimientos en la parte alta y baja de la tabla.

El Arsenal, en la búsqueda de su primer título liguero en 20 años, recibió a un Southampton que dio la sorpresa con un empate que acortó el camino del Manchester City para superar a los “Gunners”.

Esta fecha se vio afectada por las semifinales de la FA Cup, en las que los citizens y el Manchester United dieron cuenta del Sheffield United y el Brighton & Hove Albion, respectivamente, por lo que solamente se jugaron ocho de los 10 partidos programados.

En la parte baja de la tabla, West Ham y Leicester City lograron un importante triunfo que les permite respirar y alejarse de los lugares de descenso.

Resultados de la Jornada 32 de la Premier League

Arsenal vs Southampton

La fecha comenzó el viernes con lo que parecía un triunfo del líder sobre el último lugar de la tabla, pero nada más alejado de la realidad.

Arsenal recibió al Southampton y los Santos dieron la sorpresa al llegar a estar 0-3 en el marcador. Con un segundo tiempo dominante, los locales igualaron el marcador, pero este empate los deja solamente con 75 puntos, a cinco unidades del Manchester City, que tiene dos partidos menos.

El próximo miércoles, los de Mikel Arteta tendrán una visita complicada al Etihad Stadium para medirse ante Pep Guardiola y compañía en un partido que podría definir la recta final de esta Premier League.

Fulham vs Leeds United

Fulham aprovechó la visita de un Leeds United que sigue corriendo riesgo de descender para mantener vivas sus esperanzas de colarse a competiciones europeas la siguiente temporada.

Con goles de Harry Wilson y Andreas Pereira, los de Craven Cottage dejaron sin valor el gol de Joao Palhinha y llegan a 45 puntos en el noveno lugar de la tabla. Leeds se queda con 29 unidades, apenas una sobre la última posición de descenso.

Crystal Palace vs Everton

El Crystal Palace no aprovechó su localía para sumar una nueva victoria en el torneo y repartió puntos con un Everton que sigue en puestos de descenso. Tras este empate, los Eagles se quedan en la posición 12 con 37 puntos, mientras que los Toffees están en el lugar 18, la última para perder la categoría, con 28 unidades.

Liverpool vs Nottingham Forest

El Liverpool mantiene vivo su sueño europeo luego de salir con los tres puntos ante el Nottingham Forest en una lluvia de goles en Anfield. Los tantos de Neco Williams y Morgan Gibbs-White no fueron suficientes para que los visitantes sumaran debido al doblete de Diogo Jota y una diana más de Mohamed Salah.

Los de Jürgen Klopp, con un partido menos, llegan a 50 puntos en la séptima plaza, sólo uno por debajo del Aston Villa, que es el clasificado a la Conference League. El Forest se queda penúltimo con 27 unidades.

Brentford vs Aston Villa

En más resultados sabatinos de la Jornada 32 de la Premier League, Brentford y Aston Villa no pasaron de la repartición de puntos luego de un 1-1 en el Gtech Community Stadium.

El marcador lo abrieron los locales gracias al gol de Ivan Toney, pero los visitantes igualaron con un tanto de Douglas Luiz. Luego del encuentro, las Abejas se quedan en el décimo lugar con 44 puntos, mientras que los Villanos desperdiciaron su oportunidad de mantener la distancia del Liverpool y son sextos con 51 unidades.

Leicester City vs Wolverhampton

En el último de los resultados de la Jornada 32 del sábado, el Leicester City salió de los puestos de descenso de la Premier League gracias a su victoria como locales ante el Wolverhampton. Los Foxes remontaron el gol tempranero de Matheus Cunha con los tantos de Kelechi Iheanacho y Timothy Castagne.

Con el triunfo, los locales llegan al puesto 17 con 28 puntos, los mismos que el Everton, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, los Wolves están en el lugar 14 con 34 unidades.

Newcastle vs Tottenham

Ya en su fase dominical, la Jornada 32 sólo tuvo resultados abultados, especialmente cuando el Newcastle United le propinó una de las goleadas más escandalosas de la campaña al Tottenham.

Las Urracas aprovecharon su localía para mostrar unos primeros minutos de lujo en los que gracias a dobletes de Jacob Murphy y Alexander Isak, y un tanto más de Joelinton, ya estában 5-0 apenas en el 21′.

La goleada la completó Callum Wilson en el 67′ y por la visita descontó Harry Kane. Newcastle sigue tercero con 59 puntos, encima del Manchester United gracias a la diferencia de goles, mientras que lo Spurs se quedan con 53 unidades en el quinto puesto.

Bournemouth vs West Ham

El West Ham consiguió una bocana de aire vital gracias a la goleada que le propinó de visita al Bournemouth. Los Hammers se pusieron adelante desde temprano y no hicieron más que aumentar su ventaja. Los goles de Michail Antonio, Lucas Paquetá, Declan Rice y Pablo Fornals significaron un 4-0 que pone a los de Londres en la posición 13 con 34 puntos y los sigue manteniendo alejados de la zona de descenso. Los Cherries quedan en el puesto 15 con 33 unidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard