¡’Canelo’ cumple en casa! Le gana a Ryder y retiene sus Campeonatos
'Canelo' derrotó a Ryder en el Estadio Akron. Foto: EFE/Francisco Guasco

Saúl “Canelo” Álvarez regresó a casa de manera triunfal y retuvo sus títulos supermedianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo. Esto fue gracias a un victoria unánime ante un John Ryder que dio pelea hasta el último round en el Estadio Akron, ante casi 50 mil espectadores.

El multicampeón mexicano llegó al centro del cuadrilátero en la casa de Chivas. Portó una túnica verde oscuro acompañado de mariachis y un espectáculo de luces.

Los primeros dos rounds fueron reñidos, pero a partir del tercero el mexicano marcó la diferencia. Su mejora se notó tanto que al quinto round mandó al británico a la lona con un potente derechazo. Ryder se levantó, pero ya se notaba mermado físicamente y con rastros de sangre en el rostro.

“Canelo” parecía tener la victoria en la mano, pero su rival se defendió y buscó igualar el combate. En el séptimo y octavo set, el inglés cayó en la lona otra vez. Sin embargo, el rostro de Saúl mostró también algunos golpes.

El Estadio Akron coreaba el “México, México” a todo volumen para impulsar a su campeón, pero Ryder no decayó en el noveno, pese a que Álvarez trataba de finiquitar el duelo.

Al final de la velada el ganador se definió por las tarjetas, donde “Canelo” triunfó gracias a la decisión unánime y retuvo sus cetros.

Con esta victoria Álvarez mejoró su récord profesional y se puso en 59 triunfos (40 por la vía del nocaut), dos derrotas y dos empates, mientras que Ryder quedó con una marca de 32-6.

Síguenos en

Google News
Flipboard