Estos son los apodos con los que bulleaban a ‘Canelo’ Álvarez de niño
El 'Canelo' tuvo que soportar bullying con apodos molestos cuando era niño. Foto: Instagram @canelo @boxeoalvarez

Saúl “Canelo” Álvarez hoy es uno de los boxeadores más ganadores de la historia y más reconocidos gracias a su habilidad sobre el cuadrilátero, pero antes de que llegara a la cima, el multicampeón mexicano tuvo que pasar por momentos difíciles, entre ellos el bullying que sufrió cuando lo molestaban de niño con diferentes apodos.

En repetidas ocasiones, el tapatío ha confesado que cuando era niño sufría con diversos sobrenombres relacionados con su físico. Por su parte, José Reynoso, su entrenador, también ha declarado que durante sus primeros años en el boxeo, Álvarez tuvo que atravesar la misma situación.

Estos son los apodos con los que bulleaban a 'Canelo' Álvarez de niño - canelo-apodos-1
Saúl Álvarez sufrió bullying en sus primeros años en el box por los sobrenombres relacionados con su físico. Foto: Instagram @boxeoalvarez

El ‘Chepo’ recordó que las personas molestaban a Saúl en su inicio pugilístico, antes de que el mismo Reynoso lo bautizara con el apodo con el que es mundialmente conocido.

Antes de los apodos molestos, se sabe que ‘Canelo’ era conocido como ‘Santitos’ dentro de su familia, como diminutivo a su primer nombre, ya que su nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán.

¿Con qué apodos molestaban a ‘Canelo’ Álvarez cuando era niño?

Algunos de los sobrenombres ofensivos con los que bulleaban a Álvarez durante su infancia era ‘El pecas’ o ‘Jícama con chile’, en relación a su aspecto físico. El mismo Saúl ha recordado que “a los 10 años me daban carreta (molestaban) por el color del pelo, por las pecas”, pero ahora reconoce que “lo que antes me molestaba, hoy es una de las partes más importantes de mi carrera“.

El acoso que sufrió el multicampeón en su primaria por todos los molestos apodos lo hizo pelearse en más de una ocasión. Su padre, Santos Álvarez, recordó estos episodios de la infancia de Saúl previo a su encuentro con John Ryder.

“Le decía que se portara bien, pero me decía: ‘es que me buscan’, le decían pecoso y por eso se enojaba. Siempre era tranquilo, no dio tantos problemas, sólo cuando se peleaba en la escuela. Me lo llevaba a la paletería, me ayudaba a vender y se peleaba con los chiquillos, a veces los quitaba de las maquinitas y se ponía a jugar él”, confesó el padre de ‘Canelo’.

El propio ‘Chepo’ Reynoso fue quien le puso un sobrenombre más amigable a Saúl Álvarez y con el que sería conocido en todo el mundo: ‘Canelo’.

Síguenos en

Google News
Flipboard