Muere boxeador mexicano en hotel de Estados Unidos tras ganar pelea; ¿qué fue lo que pasó?

Jueves 10 de julio de 2025

Muere boxeador mexicano en hotel de Estados Unidos tras ganar pelea; ¿qué fue lo que pasó?

Pedro Antonio 'Tony' Rodríguez fue encontrado muerto a la mañana siguiente de su pelea en el hotel.

pedro-antonio-rodriguez.jpg

Pedro Antonio ‘Tony’ Rodríguez fue encontrado muerto en su habitación de hotel.

/

Foto: Especial

Pedro Antonio 'Tony' Rodríguez fue encontrado muerto en su habitación de hotel.
Foto: Especial

El boxeo mexicano está de luto tras el fallecimiento de Pedro Antonio ‘Tony’ Rodríguez, peleador profesional originario de Gómez Palacio, Durango. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel de Phoenix, Arizona, un día después de haber participado en una función de boxeo.

Rodríguez, quien sostuvo una pelea la noche del sábado en Arizona, no se presentó a una reunión posterior con sus colegas. Al día siguiente, miembros del personal del hotel ingresaron a su habitación, donde descubrieron que el deportista ya no contaba con signos vitales.

Te recomendamos: ¿Julio César Chávez Jr. será detenido en México? FGR confirma que el boxeador presenta amparos para evitar su detención

Tony Rodríguez era boxeador y trabajaba en el IMSS

El boxeador mexicano participó en una cartelera en Phoenix y, tras cumplir con su combate, se retiró a su habitación. Compañeros de profesión mencionaron que tenía planes para salir a cenar con ellos, pero nunca volvió a salir del cuarto. Su ausencia causó alarma entre el grupo.

Tony Rodríguez alternaba su carrera como boxeador profesional con su labor como camillero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Amigos, colegas y familiares expresaron su dolor y solidaridad a través de mensajes en redes sociales, recordándolo como un hombre disciplinado y trabajador.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los cargos de los que acusan al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., detenido en EU?

pedro-antonio-rodriguez-1.jpg
Pedro Antonio Rodríguez era boxeador y trabajaba en el IMSS / Foto: Especial

¿Qué fue lo que pasó con Tony Rodríguez?

Durante la mañana del domingo, un transporte contratado para llevar a los boxeadores al aeropuerto llegó al hotel. Al no encontrar a Tony en el punto de reunión, se alertó al personal del lugar, quienes decidieron ingresar a su habitación. Ahí fue hallado sin vida.

Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial del fallecimiento. Las autoridades locales continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, mientras se espera mayor información en las próximas horas.

Te recomendamos: ¿Quién es el socio del ‘Canelo’ Álvarez que es señalado de ser huachicolero y estar ligado al CJNG?

¿Quién fue Pedro Antonio ‘Tony’ Rodríguez?

Pedro Antonio Rodríguez era originario de la Comarca Lagunera y había construido una carrera dentro del boxeo profesional, representando a México en varias funciones. En paralelo, trabajaba en el área de salud pública como parte del equipo médico del IMSS.

La comunidad boxística lamentó su partida con múltiples mensajes de despedida y reconocimiento. Su compromiso tanto en el deporte como en su trabajo fue destacado por quienes lo conocieron.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -