Jesús de la Fuente es designado nuevo presidente de la CNBV
Jesús de la Fuente Rodríguez sustituirá a Juan Pablo Graf al frente de la CNBV. Foto: CNBV/Facebook.

El doctor Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De la Fuente llega al cargo nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sustituye a Juan Pablo Graf, quien lo desempeñaba desde marzo de 2020.

El nuevo presidente de la CNBV destacó “la relevancia que tiene la Comisión en materia de supervisión y sanciones, por lo que, aseveró, aplicará una política rigurosa de prevención y de cero tolerancia a cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Quién es Jesús de la Fuente Rodríguez

Es abogado egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. También es doctor en Derecho, con especialidad en derecho financiero nacional e internacional y en combate al lavado de dinero y experto en el marco regulatorio y operativo del sistema financiero mexicano.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT especializado en el sector financiero, principalmente en el análisis, investigación e innovación de aspectos teóricos y prácticos.

Ha trabajado en las comisiones nacionales Bancaria; Bancaria y de Seguros, y Bancaria y de Valores.

Jesús de la Fuente Rodríguez tambiénes autor de 15 libros.

Planteó como parte de su plan de trabajo reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados y precisó que su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard