Black Friday 2021: cuándo es, qué tiendas participan, cómo comprar…
Foto: Max Fischer/ Pexels

El cierre de año está cerca y con él la llegada del aguinaldo, las reuniones con familias y amigos, Navidad y los regalos. Los comercios grandes y pequeños saben bien que esta temporada es clave para las ventas, por lo que han implementado algunas estrategias de descuentos y promociones para incentivar a los consumidores. Muestra de ello es el Black Friday 2021. 

El Black Friday o también conocido como Viernes Negro es un día de ofertas y promociones que inició en Estados Unidos y que se fijó un día después de celebrar Acción de Gracias o Thanksgiving Day. 

El éxito del Black Friday fue tal, que muchos vieron la oportunidad de extenderlo a otros países como México, en el que muchos compradores podrán adquirir diversos productos a través de compras en línea. 

El Black Friday, al igual que el Buen Fin, llegan después de vivir la crisis económica y de salud derivado de la pandemia por Covid-19, que revolucionó el comercio electrónico en México consolidando a la industria, pues de acuerdo con el informe “E-commerce Latinoamérica, Evolución y tendencias (2019-2021)”, elaborado por la fintech PayU, México alcanzará en 2021 una venta total de 410 millones de dólares.

Lo que representa un aumento constante de los últimos tres años, pues en 2019, se reportaron ventas por 261 millones de dólares; mientras que en 2020 se registraron 368 millones de dólares. 

¿Estás listo para comprar?

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un día de promociones y descuentos para las compras en línea y en tiendas físicas que al principio se realizaba en Estados Unidos, pero a lo largo de los años se ha extendido a México para adquirir cosas a través de canales online.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en México?

El Black Friday para este 2021 se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias y continuará con el Cyber Monday el lunes 29 de noviembre.

¿Qué tiendas tendran Black Friday en México?

En el Black Friday participan grandes marcas como Amazon, Mercado Libre, eBay, Apple, entre otras, así como distintas categorías como moda, juguetes, electrónicos, etc.  

¿Cómo comprar desde México en este Black Friday 2021?

Aunque en México la semana de promociones empezará con el Buen Fin a partir del 10 hasta el 16 de noviembre, los compradores también podrán aprovechar las promociones del Black Friday en línea.

¿Cuáles son las tiendas favoritas de los mexicanos para comprar en el Black Friday?

De acuerdo con un la encuesta Statista Global Consumer Survey, de Statista, las cinco páginas de ecommerce predilectas de los mexicanos para adquirir productos en línea son: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.

Síguenos en

Google News
Flipboard