Los usuarios de Citibanamex no deben preocuparse, asegura la Condusef
Foto: Diego Delgado / La-Lista

Las y los cuentahabientes de Citibanamex no tienen de qué preocuparse, pues podrán seguir realizando sus operaciones y transacciones bancarias con total normalidad, así lo informó la Comisión Federal de Competencia (Condusef).

“La operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, señaló la Comisión en un comunicado.

Por lo que la Condusef aclaró que la venta de CitiBanamex se hará a partir de la totalidad del negocio y no de manera fragmentada.

“Es sumamente importante que las y los clientes y usuarios del banco sepan, que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada; es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica”, añadió.

Asimismo recordó que el banco, al tercer trimestre de 2021, reportó el mayor nivel de resolución a favor del usuario, además de que registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

Agregó que el banco debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México (Banxico) y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.

La declaración se da después de que el 11 de enero, el banco estadounidense Citigroup, dueño de Citibanamex, anunciara la venta del Banco Nacional de México (Banamex) que contempla sus operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. Lo anterior como parte de su nueva estrategia global de negocio.

La entidad financiera detalló que seguirá operando en el país, sin embargo, se enfocará en sus operaciones de banca corporativa mayorista. Por lo que la Condusef señaló que seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco.

De acuerdo con el boletín, el gobierno mexicano ya tenía previsto este movimiento, pues la presidente Jane Fraser, se presentó personalmente con las autoridades hacendarias del país para dar a conocer dicha decisión, misma que ha sido implementada en otras regiones del mundo como en Asia, Europa y América Latina.

Condusef será una de las entidades que participe cuando se den a conocer los grupos empresariales interesados en adquirir el negocio y pondrá atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.

Síguenos en

Google News
Flipboard