¿Qué días cierran los bancos en la Semana Santa 2022?
El 16 de septiembre es día oficial de descanso. Foto: Banco Santander.

Los días de descanso que trae la Semana Santa serán disfrutados por grandes y pequeños: ya los estudiantes están de vacaciones, así como algunas empresas, entre ellos serán los bancos que cierran en esta temporada.

Si tienes trámites por hacer o debes acudir a una sucursal, toma en cuenta esta información.

¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2022?

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante el jueves y viernes de la Semana Santa, es decir, 14 y 15 de abril. 

Esto de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que señala que instituciones de crédito, casas de bolsa, fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades de información crediticia e instituciones de tecnología financiera, entre otras, deberán suspender operaciones.

Pero permanecerán abiertos los bancos que ofrecen servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados, sin cambios en los horarios. 

Asimismo, las personas podrán acceder a los más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, al servicio de la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año. 

¿Qué pasa si mi pago cae en un día feriado?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros estipula que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago se podrá efectuar al día hábil siguiente.

¿Cuándo serán los siguientes días en los que no trabajarán los bancos?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los siguientes días, luego de la Semana Santa los dias que cierran los bancos son:

  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
  • 16 de septiembre: Independencia de México
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 21 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana 
  • 12 de diciembre: Día del Empleado Bancario
  • 25 de diciembre: Navidad

Síguenos en

Google News
Flipboard