Temporada de vacaciones: los descuentos en viajes para estudiantes y maestros
Los camiones de pasajeros deberán dar descuentos. Foto: Especial

La temporada de vacaciones 2022 ya inició y con ello los descuentos en los precios de los boletos para los viajes en autobuses y trenes de pasajeros, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los descuentos serán del 25 para los maestros  y de 50% en el caso de los estudiantes, y se aplicarán para los servicios de primera clase y económico de autotransporte federal de pasajeros, así como para los boletos de servicio regular del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros.

El  servicio de autotransporte federal de pasajeros es el que se presta de manera regular en caminos federales, con itinerarios y rutas fijas, sujeto a horarios para la llegada y salida de vehículos, en lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros y/o en terminales registradas por la SICT. Es decir, todas las terminales de camiones autorizadas por el gobierno federal.

Los descuentos están vigentes desde este martes 20 de diciembre de 2022 hasta el domingo 1 de enero de 2023, cuando concluye la temporada de vacaciones para el grueso de la población, se acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

El requisito para obtener el descuento es acreditarse como maestro o estudiante activo, lo cual se podrá hacer con la presentación de una credencial o constancia escolar, mismas que deberán contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales que son validas para maestros y estudiantes para obtener el descuento en sus viajes en esta temporada de vacaciones 2022 son:

  • Las integradas a los sistemas de educación de la SEP
  • Direcciones o departamentos de educación estatales.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN) 
  • Universidades de toda la República
  • Escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía
  • Colegio de Bachilleres
  • Escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Si no te dan el descuento, puedes presentar una queja. Si es algún conflicto con trenes, las quejas se deberán presentar ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Y si son por viajes en autobús, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard