Costo de legalizar autos americanos
Costo de legalizar autos americanos. Imagen: Samantha Guerrero/ La-Lista

Buenas noticias: el plazo para legalizar carros americanos o también conocidos como ‘autos chocolate’ se extenderá tres meses más. La fecha límite terminaba este viernes 31 de marzo de 2023, así que aún estás a tiempo, si quieres saber el costo de legalizar autos americanos, aquí te contamos todos los detalles. 

Costo de legalizar autos americanos

Durante la conferencia matutina del pasado jueves 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el plazo para legalizar autos americanos se extenderá tres meses más, es decir, hasta junio de este año.

Hasta el momento, este programa está disponible en 141 módulos ubicados en 14 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Este programa solo aplica para las unidades foráneas modelos 2016 o anteriores, e incluye a unidades utilizadas para el transporte de personas, incluidos híbridos, de giro turístico y con capacidad para diez personas, así como a unidades de movilización de mercancías con carga máxima inferior o igual a cinco toneladas

El costo de legalizar autos americanos es de 2 mil 500 pesos.

Los “autos chocolate” que no podrán regularizarse son aquellos que está prohibida su circulación en el país de procedencia o en México; que sean de lujo, deportivos o blindados; que no cumpla con las condiciones fisicoquímicas, mecánicas o de protección al medio ambiente; que hayan sido reportados como robados; o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

¿Cómo realizar el pago?

Las autoridades informaron que la única manera de pagar los 2 mil 500 pesos es a través del formato para el pago único por aprovechamiento que se genera en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), haciendo clic aquí.

El pago solo se puede hacer en los bancos autorizados: Banorte, BBVA, HSBC, Citibanamex, Banco Azteca, Santander, Scotiabank y Banregio.  

Síguenos en

Google News
Flipboard