Inversiones inteligentes en bienes raíces
Inversiones inteligentes en bienes raíces. Arte: La-Lista

Si tienes un capital ahorrado y quieres que tu dinero crezca, una de las mejores maneras de conseguirlo sin arriesgar demasiado es invertir en bienes raíces, esta es una de las alternativas más seguras, como los abuelos dicen: “la tierra nunca pierde su valor”. Así que, inversiones inteligentes en bienes raíces es lo de hoy, pero, siempre basadas en información y asesoría confiable, certificada.

Inversiones inteligentes en bienes raíces - money-investment-2022-11-01-23-44-42-utc-1-1280x720
Si tienes algo ahorrado, puedes pensar en invertir. Foto: Envato Elements

Inversiones inteligentes en bienes raíces

En busca de tener una guía que sea de utilidad para nuestros lectores que deseen invertir en la adquisición de un inmueble, acudimos a platicar con Melissa Corona, quien es experta en el sector inmobiliario y cuenta con varios años de trayectoria.

  • ¿Por qué es conveniente invertir en inmuebles?

Melissa: La razón más simple es que se trata de una inversión de riesgo bajo, además, un inmueble siempre tendrá la tendencia a crecer por la plusvalía, las mejoras de las zonas y la rentabilidad que pueda tener el mismo, siempre y cuando se haga una buena elección; por lo que recomiendo siempre acercarse a grupos inmobiliarios calificados para recibir orientación y lograr éxito en la inversión.

  • ¿En qué nos debemos fijar para elegir dónde hacer nuestra inversión inteligente?

M: Desde mi experiencia, recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Es importante crear un proyecto de vida, un sueño o una meta a partir de un inmueble y de ahí contestarnos las siguientes preguntas ¿Para qué lo quiero, para vivir o para invertir? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Qué zonas están creciendo?  ¿Quiero una casa o un departamento? ¿Un local comercial, un terreno? ¿Tengo o tendré la posibilidad de inyectar más capital a esta casa o terreno?
  2. Es vital acercarnos a una agencia inmobiliaria con experiencia para que nos puedan dar las mejores opciones, yo sé que a mucha gente le asusta porque sienten que se incrementan los precios, pero no es así, ellos nos ayudarán a seguir una ruta que ya está probada y garantizada.
  3. Hay que tener paciencia. Esta es la clave principal para encontrar una gran inversión, muchos clientes se desesperan al estar buscando una casa o un terreno, pero el tiempo es clave para tener éxito y, claro, una vez que se tienen opciones hay que preguntar a su agente sobre el crecimiento e incremento de precios de las zonas en los últimos años, él tiene acceso y sabe cómo encontrar esa información.
  4. Revisar la documentación legal a detalle, incluso acercarnos ante el registro público de la propiedad para tener seguridad de dónde invertiremos nuestro dinero.
  • ¿Se necesita un gran capital para poder invertir en bienes raíces?

M: No, en México existen opciones increíbles de inversión a corto, mediano y largo plazo, ya sea un pago de contado o un crédito hipotecario, pese a que este no está considerado “inversión” sino “deuda” estaremos creciendo nuestros activos; este aplica igual para los financiamientos internos que muchas constructoras tienen, con la ventaja de que en estos casos los intereses son más pequeños que en un crédito bancario, si tenemos la posibilidad de hacerlo no hay que temer, lo importante es determinar cuándo es el mejor momento para cada quien de acuerdo a un presupuesto real y objetivo.

  • ¿Invertir en bienes raíces es seguro?

M: Claro que es seguro, siempre será un activo al cual recurrir para rentar o para vender, considerando que hicimos nuestra inversión de forma correcta, con el acompañamiento y consejería adecuados.

Inversiones inteligentes en bienes raíces - saving-money-for-real-estate-investment-with-with-2022-11-16-18-05-20-utc-1280x427
Es mejor acercarse a un grupo inmobiliario calificado para invertir inteligentemente. Foto: Envato Elements

¿Y cómo hacer de verdad inversiones inteligentes en bienes raíces?

  • ¿Recomiendas algún tipo de inmueble en particular para inversiones inteligentes?

Melissa: Depende mucho del tipo y el tamaño de inversión que se planea hacer, pero realmente todo crece, los terrenos o las casas siempre incrementarán su valor en el mercado.

  • En México, ¿cuáles son los mejores estados para invertir?

M: Más que estados, yo hablo de ciudades dependiendo de qué es lo que mi cliente busca:

  1. Mérida para vivir o para invertir es la mejor opción, debido a su seguridad, su crecimiento y lo hermoso que es, además, tiene una excelente proyección financiera, no solo a nivel nacional sino también internacional.
  2. Playa del Carmen y Tulum son perfectas para inversiones estructuradas o con rendimientos mediatos, definitivamente hay que voltear a ver al sureste mexicano.
  3. Puerto Vallarta en el Pacífico, también ha tenido un auge inmobiliario muy importante.
  4. Las principales ciudades como Ciudad de México y Monterrey ya que nunca dejan de crecer.
  5. Querétaro es una ciudad perfecta para los que buscan algo cercano a la capital del país, pero con ambiente de provincia, debido a su infraestructura y crecimiento en proyectos inmobiliarios.

¿Es seguro invertir en zonas de playa?

M: Todos queremos vivir cerca de la playa y en México existen opciones súper seguras con lugares hermosos y con muchos atractivos turísticos, como Yucatán, Quintana Roo y Jalisco. Es seguro invertir en playas siempre y cuando estemos conscientes de que la naturaleza es impredecible y siempre habrá un riesgo latente, pero sucede lo mismo en las zonas sísmicas. Lo más importante y para tener la seguridad de un inmueble es revisar su documentación legal, no importa que sea nuevo, usado, una construcción o terreno.

Inversiones inteligentes en bienes raíces - wooden-house-model-on-plot-of-land-in-hands-close-2022-11-16-20-07-06-utc-1280x853
Toda inversión tiene su riesgo. Foto: Envato Elements

Definitivamente una inversión inteligente es la que se adapta de la mejor forma a un presupuesto y a lo que se busca obtener, una vez más y en boca de otro experto, como Melissa Corona, lo importantes contar con un asesor calificado que pueda ser la guía para que el capital se invierta de la manera más segura posible. Melissa ha dejado sus datos por si alguno de nuestros lectores desea contactarla:

Inversiones inteligentes en bienes raíces -
Melissa Corona
99 9337 5500
EME INMOBILIARIA

Te puede interesar: ¿Se puede unir un crédito Infonavit y uno inmobiliario?

Cómo poner en renta mi casa en Airbnb

Colonias con más plusvalía en CDMX

10 pasos para comprar tu primera casa en México

Querétaro y su potencial inmobiliario

Síguenos en

Google News
Flipboard