Bolsa Mexicana de Valores suspende las cotizaciones de <i>TV Azteca</i>
La televisora en medio de la turbulencia. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este jueves 1 de mayo que suspendió la cotización de las acciones de la emisora TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, la BMV explicó que la decisión se tomó luego de que concluyó el plazo para que la empresa presentara su información financiera trimestral de este año.

“Con fecha 28 de abril y 2 de mayo del año en curso, recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral (…) por parte de la emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V. Una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad, sin que la emisora presentara la referida información trimestral, esta Bolsa de Valores suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora”, indicó la Bolsa Mexicana.

Asimismo, informó que, en términos de lo previsto en el reglamento interior de la BMV, la suspensión de la cotización será vigente hasta que TV Azteca divulgue la información faltante.

“Los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados”, agregó la BMV.

El pasado 11 de mayo, la televisora informó que un juez le ordenó no presentar información sobre situación financiera para no causar incertidumbre en el mercado.

TV Azteca añadió que la orden para ya no presentar información financiera también fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV.

Lo anterior después de que, el pasado 21 de marzo, un grupo de acreedores presentó ante las autoridades de Estados Unidos una petición para que TV Azteca se declarara en quiebra ante la falta de pago de sus deudas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la solicitud fue expuesta por Plenisfer Investments SICAV, Cyrus Capital Partners y Sandpiper Ltd, luego de que la televisora en manos del empresario Ricardo Salinas Pliego incumpliera con los pagos de la deuda, que asciende a 63.32 millones de dólares.

La deuda a Plenisfer Investments SICAV asciende a 11.6 millones de dólares; con Cyrus Capital Partners es de 27.4 millones de dólares; y con Sandpiper Ltd a 24.2 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard