Juan Manuel Márquez se suma a la contienda electoral; va por diputación en CDMX
Foto: Diana Benitez

El excampeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez se unió a la lista de candidatos emanados del mundo del deporte y el espectáculo que participarán en los comicios del próximo 6 de junio al presentarse como candidato a una diputación federal por la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM).

Ahora estoy en una pelea pero ya no es en el ring, ahora va a ser aquí en la legislación. Me siento contento de estar aquí, poder ser candidato por el distrito II… Me llena de mucho orgullo poder representar a mi país de esa forma, y agradecer a toda esa gente que me brindó su apoyo en mi carrera.

“Quiero regresar lo mucho que me ayudaron poco a poco por un medio político, ayudarlos para un bien común, que esto no se quede en actos de corrupción, que se hagan las cosas como debe de ser. Vamos a trabajar por la gente, por el país, la alcaldía y el distrito II”, expresó en el acto realizado en un restaurante de la alcaldía. 

Lee: Elecciones 2021 | 27% de los candidatos a gubernaturas, con acusaciones de delitos e irregularidades

Jesús Sesma, líder del ecologista en la capital, destacó que la postulación está motivada porque “hoy la gente no cree en los políticos, hoy en cada uno de los recorridos que hemos estado haciendo hemos encontrado desánimo, falta de confianza, pero el partido Verde ha decidido hablarle de frente a la ciudadanía”.

Destacó que aunque es candidato de coalición será parte de la bancada del PVEM e impulsarán que encabeza la comisión de Juventud y Deporte. 

El campeón mundial es la nueva “ficha” del deporte que se une a este proceso electoral en la que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y congresos estatales.

En el grupo se encuentra también Manuel Negrete, exfutbolista que pidió licencia definitiva como alcalde en Coyoacán, en la Ciudad de México, para postularse como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero. 

Adolfo “El bofo Bautista” es candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, Mariana “La Barbie” Juárez, como candidata a una diputación federal por Redes Sociales Progresistas.

Blue Demon Junior, Carístico y Tinieblas Junior como candidatos a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de Redes Sociales Progresistas, partido que a la vez postula al actor Alfredo Adame a la alcaldía Tlalpan, y quien recién se hizo viral luego de que se filtró un audio donde afirmó “nos vamos a chingar 25 millones”, y que luego justificó se refería a unos cubrebocas y no dinero.

Te recomendamos: Elecciones 2021 | Inician las campañas electorales en 12 estados del país

Entre las figuras del espectáculo también están la exmiss universo Lupita Jones, como candidata de PAN, PRD y PRI a la gubernatura de Baja California; el cantante Ernesto D’Alesio, candidato a gobernador de Nuevo León por el Partido Encuentro Social; la actriz Gabriela Goldsmith, candidata de Morena a una diputación federal; la actriz Byby Gaytán, candidata a alcaldesa de Ocoyoacac, Edomex por Redes Sociales Progresistas; y la cantante Paquita La del Barrio, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz. 

Síguenos en

Google News
Flipboard