Salgado Macedonio se regresa a Guerrero para continuar sus protestas
Foto: Equipo de Félix Salgado M

A pesar de que retiró sus plantones en la Ciudad de México y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver mañana la impugnación que ingresó contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura, Félix Salgado Macedonio seguirá con sus protestas en Guerrero, informó en entrevista con medios de comunicación realizada en el asta de la Playa Papagayo.

“Las protestas continúan acá, la movilización continúa en Guerrero con los ciudadanos que justamente están reclamando su derecho a elegir”.

El otrora candidato de Morena aseguró que las protestas realizadas no son un modo de presión contra los magistrados.

Te recomendamos: Salgado Macedonio retira plantones de Tribunal Electoral e INE

“No presionamos, simplemente llevamos la voz. Nosotros no bloqueamos, no lastimamos a nadie, no estamos en esa tesitura, y estamos en espera de la resolución. Puede ser hoy, puede ser mañana, puede ser pasado, cuando ellos así lo digan. Tengo confianza en el tribunal porque van a contestar apegados a Derecho no a interpretaciones de la ley ni presiones políticas, está en entredicho el honor del tribunal”.

Recordó que en la impugnación que ingresó presentó 15 agravios entre los cuales están violación a sus derechos humanos y derechos políticos.

El INE determinó retirarle la candidatura a gobernador por no presentar gastos de precampaña; el senador con licencia insistió en que nunca tuvo el cargo de precandidato y ni siquiera le asignaron clave para registrar gastos, incluso el instituto electoral estatal ha manifestado que nunca quedó registrado como precandidato.

El senador con licencia aseguró que no tiene plan B, pues el único plan es el A que es la restitución de la candidatura.

Lee: ‘El INE ya no debe existir’: Salgado Macedonio frente al Tribunal Electoral

“No es que me hagan un favor, es que ellos van a resolver apegado a Derecho, no se puede resolver de otro modo. El INE resolvió apegado a presiones políticas”.

Salgado Macedonio salió electo como candidato de Morena luego de que el partido realizó dos encuestas en la entidad; enfrenta tres acusaciones por presunta violencia sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard