Liliana Arriaga: ‘La Chupitos’ representa a lo mal que está nuestro país
La actriz Liliana Arriaga, quien desde hace 26 años interpreta a "La Chupitos", forma parte del elenco de "Chilangolandia". Foto: Captura

Dar un cambio en nuestras vidas siempre es un reto, salir de la zona de confort y aventurarse a lo nuevo. Así seas joven o una persona adulta, el miedo siempre existe, como le pasó a la actriz Liliana Arriaga, quien luego de 26 años tuvo que abandonar a su “carnala” La Chupitos para hacer la película Chilangolandia.

La estrella de la comedia recibió la propuesta del director Carlos Santos. De inmediato pensó en su personaje, pero le sorprendió que al tratarse de una cinta sobre la Ciudad de México a quien llamaran al elenco fuera a ella como actriz y no por el papel que le da desde obras hasta participaciones en televisión.

“La verdad yo no quería porque no querían a La Chupitos, sino a Liliana Arriaga. Y dije ‘No, cómo voy a dejar a mi carnala después de 26 años”, comentó en entrevista con La-Lista.

Liliana Arriaga: 'La Chupitos' representa a lo mal que está nuestro país - liliana_arriaga_la_chupitos_chilangolandia_1

Fue así como con esfuerzo, sudor y lágrimas se quitó el miedo y se tomó un ratito de a quien considera su alma gemela y cobijo. No fue fácil, pero era una aventura distinta porque le permitió conocer sus capacidades, situación parecida a la que atravesó cuando se presentó ante el Tigre Azcárraga con su personaje.

En esa ocasión ella no conocía la dimensión de Televisa ni de Emilio Azcárraga Milmo. “Estaba tan ingenua en ese momento que no me imaginaba con el gigante que estaba en frente, tanto la empresa como el papá (el Tigre Azcárraga)”.

Pese a tener años frente a los reflectores, esa magnitud de temor fue la misma al realizar su primera película como ella misma, en la que interpretó a Carmen, una mujer luchona, empoderada y todoterreno que no está contenta con la vida que tiene, pero que es una egoísta y siempre quiere salirse con la suya.

Liliana Arriaga: 'La Chupitos' representa a lo mal que está nuestro país - liliana_arriaga_la_chupitos_chilangolandia_12

Ella dudó, no sabía si podía hacerlo, pero lo logró a través del descubrimiento del guion y de su creatividad, así como al darse cuenta que era ella misma quien se lo provocaba. “Me desnudé de La Chupitos para sacar a Carmen, pero considero que dentro de Carmen hay una esencia de La Chupitos“, afirmó.

En nuestros tiempos sobre la vindicación de las mujeres, Liliana Arriaga destacó la importancia de la sororidad para vencer los problemas.

En lo que respecta a su personaje afirmó que se trata de una representación de diversas personas y que su vicio con la bebida lo tomó por la mala vida que le tocó. Así en ella se ven reflejadas las personas marginadas, la falta de trabajo, al que pide dinero en la esquina, al limpia parabrisas y “a lo jodido que está nuestro país“.

“Y a pesar de todo, aún así ella no se raja, como buena guerrera. Estará muerta por dentro, pero de pie, siempre dándole una buena cara a su vida trágica. Siempre trata de sacar una sonrisa, abrazo o apapacho pese a pasarla muy mal, para que los demás no la pasen tan de la fregada como ella”, añadió.

Para Liliana Arriaga el representar por 26 años a La Chupitos representa agradecimiento y felicidad, porque a pesar de manejar solo un personaje la gente la sigue apoyando.

“No pensé que iba a llegar tan lejos. Sé que me falta y que ella me puede abrir tantos caminos. Representa felicidad, orgullo y sobre todo agradecimiento porque me dio a conocer a mí como Liliana Arriaga“, añadió la actriz quien está incursionando con novedades en su canal de YouTube y con un show escénico.

Síguenos en

Google News
Flipboard