Gloria Trevi, en la mira de la UIF, busca amparo para no ser detenida
La cantante Gloria Trevi fue denunciada por el delito de evasión fiscal por la UIF. Foto: Captura

La cantante Gloria Trevi promovió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la denunció a ella y a su esposo por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

La demanda de Trevi fue presentada el 28 de septiembre y turnada al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Sin embargo, la respuesta de la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular de dicho juzgado, fue no admitir a trámite el amparo, al considerar que Gloria Trevi no aclaró bien los actos que reclamó.

Además, la intérprete de Pelo suelto no especificó las autoridades a quienes reclama, ni incluyó los antecedentes del caso.

Por ello, la también compositora deberá hacer las precisiones correspondientes para poder dar entrada a la solicitud.

Hasta el momento, Gloria Trevi no cuenta con ninguna protección en caso de que las autoridades intenten detenerla.

El pasado 8 de septiembre, la UIF presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Trevi y de su esposo, Armando Gómez Martínez, así como contra otras tres personas, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos a través de empresas en el extranjero.

Tras darse a conocer la investigación en su contra, Gloria Trevi negó las acusaciones, aseguró que genera empleos y que está dispuesta a aclarar su situación ante las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard