La serie de Luis Miguel gana puestos en Netflix, pero se desinfla en Google
"Luis Miguel, la serie" lanzó su última temporada. Foto: Captura

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie por fin estrenó en Netflix, llegando así al final de esta producción que a lo largo de más de 25 capítulos contó a millones de personas la historia de quien es llamado El Sol.

Su ascenso a los escenarios, los conflictos con su padre, el paradero de su mamá y sus distintas relaciones fueron parte de lo que cada fin de semana se colocó en las primeras posiciones de las tendencias de búsqueda en Google y las conversaciones de Twitter.

Pero esta última parte tuvo un efecto distinto a lo que generó sus predecesoras incluso dentro de la plataforma de streaming se colocó desde este mediodía en la segunda posición de los 10 más populares en México, siendo superada por Maya y los tres y apenas un lugar arriba de la tercera temporada de You.

Según la información disponible a través de Google Trends, la información relacionada con Luis Miguel tuvo su punto máximo con su primera temporada, en la que la cifra de conversación más baja se dio entre el 17 y el 25 de junio, la cual aún así aumentó cinco veces respecto a sus búsquedas normales.

No obstante, con el estreno del segundo capítulo y el gran final de la primera parte dichos valores aumentaron en 10 veces a lo ordinario, marcando un récord en los últimos cinco años, pues desde entonces El Sol no volvió a despegar de tal magnitud.

Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán y sobre todo la Ciudad de México fueron las regiones en las personas estuvieron más interesadas por Luis Miguel.

Volviendo al tema frío de las métricas, el estreno de la segunda temporada intentó replicar lo obtenido en 2018, pero solo quedó en un intento, ya que ese aumento de búsquedas ocho veces mayor a lo ordinario lo único que pudo hacer fue ir en descenso.

Recordemos que estos episodios que comenzaron a ser lanzados en abril de 2021 fueron muy cuestionados tanto por los fans como por los periodistas especializados, ya que se dejó de lado la forma en que se trabajaba la serie, pues por un lado no se veía claro un antagonista del intérprete de Hasta que me olvides, a la vez que no mostraba sus claroscuros.

Fue del 27 de junio al 3 de julio que las búsquedas en Google relacionadas con Luis Miguel volvieron a su normalidad, algo que continúa en este momento, pese a que los datos están incompletos.

“Los valores de este punto tienen datos parciales (incompletos)”, es lo que dice en la búsqueda que va del 24 al 30 de octubre de 2021 en el despliegue por cinco años; sin embargo, al llevarse a un período de siete días, se nota un incremento desde las 16:00 horas del 28 de octubre, horas previas al lanzamiento.

En Twitter, el nombre del intérprete de La Bikina, canción que da título al último episodio de la serie, solamente figuró en las tendencias del jueves por la noche, pero esta mañana ya no se encontraba entre las principales de México y para las 14:00 horas entre las primeras 30 de nuestro país.

Síguenos en

Google News
Flipboard