Los Simpson relatan el fin del sueño americano
Hugh Jackman tendrá una aparición especial en el episodio de Los Simpson. Foto: Cortesía FOX

Un sueldo como el de Homero Simpson ya no podría alcanzar en Estados Unidos para tener casa y dos carros. Esa es la conclusión a la que llegaron los escritores de la serie, que en el capítulo final de su temporada 33 hacen una crítica sobre los ingresos de la clase media norteamericana.

La inspiración provino de un editorial hecho por la revista The Atlantic, que hace poco más de un año realizó el cálculo de los ingresos que tendría en la vida real Homero Simpson y mostró lo que le alcanzaría en la realidad.

“Hace poco más de un año, The Atlantic publicó esta pieza. Este domingo, el show responde con un loco número musical de ocho minutos escrito por Larry O’Keefe y por mí, y cantado por Hugh Jackman y (el exsecretario del Trabajo) Robert Reich”, escribió el guionista Tim Long en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los cálculos hechos por The Atlantic, el sueldo de Homero Simpson a mediados de la década de los 90 era de unos 25 mil dólares al año, como el de la mayoría de los empleados de clase media de Estados Unidos. Ese ingreso, con aumentos y costos por inflación, ascendería actualmente a unos 42 mil dólares.

“El poder de compra del sueldo de Homero se ha hundido dramáticamente. El costo medio de las casas se ha incrementado 2.4 veces desde mediados de los 90, mientras el costo de los gastos médicos de una persona se han incrementado al triple. El gasto promedio de un grado escolar de cuatro años ha aumentado 1.8 veces.

“En el mundo actual, Marge debería tener también un trabajo, pero aún así, sería complicado. La inflación y el aumento de los precios han provocado un aumento en los hogares con dos ingresos, pero también una erosión de la estabilidad económica de la gente que los ocupa”, señala el artículo.

En el episodio, que se estrenará este domingo en los Estados Unidos y llegará próximamente a la plataforma Star +, el exministro de Trabajo, Robert Reich, tendrá una participación especial en el tema que explica cómo se han deteriorado los ingresos de los norteamericanos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Estuve gratamente sorprendido al escuchar que Los Simpson querían abordar la disparidad en esta temporada. Pero estuve realmente sorprendido cuando me pidieron cantar sobre ello junto a Hugh Jackman”, escribió Reich.

Síguenos en

Google News
Flipboard