¿A qué hora y dónde ver el tercer concierto de <em>La Academia</em>?
Alexander Acha, director de "La Academia: 20 años". Foto: Twitter

La Academia: 20 años no está siendo nada fácil para los alumnos. Luego que en el previo y el primer concierto hubo polémica entre Lolita Cortés y la quinceañera Rubí Ibarra, ahora continúan las eliminaciones e inconformidades.

El martes Horacio Villalobos dio a conocer en Venga la alegría que esta semana no solo el domingo sería de eliminación, sino el sábado alguien también dejaría de formar parte de la actual generación. El motivo fue el comportamiento de los alumnos.

Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Lolita Cortés son los jueces de esta edición de la producción. En el primer espectáculo los comentarios fueron suaves y aleccionadores en ciertos momentos, pero no ocurrió lo mismo en la segunda presentación.

¿Quiénes han salido de La Academia 2022?

El primer concierto del reality ocurrió el domingo 12 de junio y en él se definió que uno de los jóvenes intérpretes que subieron al escenario no podría ni siquiera ingresar a la casa de estudios.

En total se presentaron 16 aspirantes de cinco países en el primer concierto de La Academia: 20 años. El jurado fue el que tomó la decisión de qué joven tendría que tomar sus maletas. Decidieron que el primer eliminado fuera Roberto Poot, de Quintana Roo.

Con el primer sábado también vino la que pasó a ser la primera eliminación dentro de la casa. Esmeralda ya no pudo continuar en el programa al no contar con los votos suficientes para poder continuar.

Junto a Rubí y Mar formó parte del trío que dio el espectáculo más conmovedor de la noche. La interpretación de Bésame mucho fue aplaudida por todos los críticos e incluso Arturo López Gavito dijo que vio un progreso en todas.

Alexander Acha pelea con Lolita Cortés en vivo

Alexander Acha y Lolita Cortés dieron el momento más importante de este sábado luego que se subió la temperatura y ambos discutieron durante el en vivo de La Academia: 20 años.

La jueza cuestionó la presentación que dieron Cesia y Andrés de Vive, tema de Kabah. De la cantante cuestionó su tono y que se le estaba yendo el aire ni sabía bailar; del joven también criticó la forma de bailar.

“Vamos empezando porque es una canción que le dieron a Kabah, que la única talentosa ha sido María José (…) Yo pensé que lo peor de ustedes era la vestimenta, no, fue su interpretación, me di cuenta de que ninguno baila y después, tú primero mi queridísimo Andrés, de verdad pensé que lo peor es que no bailabas, estabas clavado en el piso, pero cuando empezaste a marchar dije, no, lo peor es que se mueva, prefiero que se vaya”, dijo Lolita Cortés.

Ante esos comentarios fue que el director de La Academia salió en defensa de los jóvenes y cuestionó a la estrella de los musicales en México. “No estoy de acuerdo en la exigencia y expectativa irreal que están poniendo. Me extraña que con tu experiencia, Lolita, pongas una expectativa que es imposible”, inició su intervención Alexander Acha.

Agregó que en cada joven hay un crecimiento, pero que ella está pidiendo que a su segunda presentación ya sea algo perfecto, cuando eso es imposible. “Tú lo sabes perfectamente bien. Entonces dejemos de hacer show un poco y digámosles lo que sí hicieron bien”, agregó.

El también cantante recordó que la semana pasada les hicieron a ambos comentarios muy duros e incluso daban muchos gritos, algo que mejoraron al hacer una modulación en sus tonos.

Uno de los momentos que también causó incomodidad con Lolita Cortés fue cuando Alexander Acha se deshizo en halagos a Ana Bárbara por los comentarios que hacía.

“Cómo se ve, Ana bárbara, que usted, la reina grupera, artista que canta, vigente hoy en día; llena lugares, que saca canciones y tiene éxitos; habla desde un punto de vista de alguien que canta y que entiende lo que está sucediendo y que es gradual esto”, dijo, provocando unas palabras de molestia de Lolita.

La jueza no se quedó de brazos cruzados, pues le respondió al director de La Academia a través de cálculos estadísticos.

“Señor, le voy a decir una cosa, perdóneme, con los años de experiencia que tengo, matemáticamente claro que se puede, pueden venir a echarlo a perder porque no bailaron, Cesia no cantó mejor, claro que no, se estaba ahogando, eso perdón, eso es interpretación y ella no se puede subir al escenario así”, inició.

Recordó que los jóvenes estuvieron practicando durante una semana y que tuvieron muchas horas para poder hacer un buen trabajo, sobre todo luego que la canción en total duraba tres minutos, es decir minuto y medio por cada uno.

“Si les van a poner una canción así, les digo en serio y se lo dije a usted como director, cuidado, porque yo me voy encima, puedo montar un musical con dos ensayos generales, les queda claro, les queda claro, se trata de ustedes si quieren tener una carrera o no, no de abracitos ni apapachitos”, finalizó su intervención la jueza.

¿Dónde y cuándo ver La Academia: 20 años?

La generación de La Academia: 20 años tiene conciertos los sábados y domingos a las 20:00 horas. Las transmisiones son a través del canal de Azteca Uno.

Síguenos en

Google News
Flipboard