¿Cuál es la enfermedad que padece Celine Dion?

Celine Dion reveló que enfrenta una enfermedad neurológica rara, motivo por el cual tuvo que suspender su más reciente gira de conciertos.

Fue a través de redes sociales donde habló sobre su padecimiento, el cual le dijeron los médicos que se trata de un malestar que le ocurre a una persona entre un millón.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes“, dijo la cantante.

¿Cuál es la enfermedad que padece Celine Dion?

Celine Dion reveló que la enfermedad neurogénica que padece se llama síndrome de la persona rígida y que destaca por la presencia de varios espasmos.

El Centro de Información de Enfermedades Genéticas y Raras, del Instituto Nacional de Salud de EU (NIH, por sus siglas en inglés), sostiene que se trata de un padecimiento que afecta más a mujeres que a hombres.

La principal característica son los episodios de rigidez y espasmos musculares en el tronco, los brazos y las piernas. Según la institución médica, muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido y al tacto.

¿Cuál es la enfermedad que padece Celine Dion? - celine-dion-enfermedad
Celine Dion canceló sus conciertos. Foto: Sony

La investigación sobre este malestar continúa, pero los expertos consideran que se trata de una enfermedad en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso central.

Debido a lo anterior, así como a sus características, muchas veces se asocia con la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

¿Qué causa este padecimiento?

Los especialistas aún desconocen qué es lo que causa la enfermedad que enfrenta Celine Dion, aunque una de las hipótesis es que es resultado de una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

Una de las causas que se ven detrás de este malestar es que es por herencia genética. Se han reportado múltiples casos en la misma familia.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Celine Dion?

El tratamiento contra el síndrome de la persona rígida se centra en los síntomas de cada persona. Puede incluir benzodiazepinas, diazepam o baclofeno.

Los medicamentos anticonvulsivos y para el dolor también pueden ser eficaces para algunas personas

Síguenos en

Google News
Flipboard