Jueza decidirá la próxima semana si Pablo Lyle tiene un nuevo juicio
La defensa de Pablo Lyle solicita nuevo juicio para el actor. Foto: EFE/Pedro Portal Miami Herald/Pool

La solicitud hecha por la defensa de Pablo Lyle para que se celebre un nuevo juicio, tras ser declarado culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, quedará resuelta previsiblemente la próxima semana.

La magistrada de circuito Marisa Tinkler Méndez comentó este jueves que los abogados presentaron una moción en Miami, EU, y que necesita tiempo porque debe analizar este recurso legal.

Después de más de dos horas de audiencia, sostuvo que necesitará más tiempo para escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía.

Jueza decidirá la próxima semana si Pablo Lyle tiene un nuevo juicio - actor_mexicano_pablo_lyle_culpable_homicidio_involuntario
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario. Foto: EFE/ José A. Iglesias/ POOL

A partir de esto decidirá si acepta la petición de los abogados de Pablo Lyle para que se anule el veredicto del pasado 4 de octubre y se celebre un nuevo juicio.

Con el mexicano presente en la sala, vestido con uniforme de preso color naranja y tapabocas, Tinkler Méndez convocó a las partes a una nueva audiencia para la mañana del próximo lunes.

A comienzos de octubre, y en su primer día de deliberaciones, un jurado compuesto por seis personas declaró culpable de homicidio involuntario al mexicano por la muerte del hombre de 63 años, hechos que se remontan a 2019.

Jueza decidirá la próxima semana si Pablo Lyle tiene un nuevo juicio - pablo_lyle_actor_mexicano_peticion_nuevo_juicio_1
La defensa del actor mexicano sostiene que la agresión fue en defensa propia. Foto: EFE/Pedro Portal Miami Herald/Pool

Pablo Lyle, de 35 años, le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, quien cuatro días después murió en un hospital de Miami. La agresión se produjo en medio de una riña por una discusión de tráfico.

En la audiencia de hoy, el abogado del mexicano, Phil Reizenstein, señaló que durante el juicio que comenzó el pasado 20 de septiembre, tras varios retrasos por la pandemia de Covid-19, se produjeron inconsistencias y no se atendió del todo a los hechos.

Reiteró que el actor actuó en defensa propia porque temió por su vida y la de sus hijos, que estaban “muy asustados dentro del vehículo”, y que por tanto hizo uso de “un justificado uso de la fuerza”.

De no aceptar finalmente el pedido de un nuevo juicio para Pablo Lyle, se espera que la jueza no dé a conocer la sentencia en esa audiencia sino en una posterior.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard