La-Lista de curiosidades de Miss Universo
Miss Universo 2023 presentará cambios históricos para el certamen. Foto: Benjamin Askinas/EFE

Todo está listo para Miss Universo 2023 y conocer a la sucesora de Harnaaz Sandhu, la última ganadora del certamen de belleza. Este año son 85 aspirantes que buscarán quedarse con el título de la mujer “más bella del universo”.

Con motivo del concurso femenil más famoso del mundo y su nueva edición, te presentamos La-Lista de curiosidades de Miss Universo:

10

El más ganador

Estados Unidos es el país que tiene más ganadoras en su haber, con ocho en total. Venezuela le sigue de cerca con siete, Puerto Rico ostenta cinco, mientras que Filipinas cuenta con cuatro, y México tiene tres reinas cada uno.

9

El origen

Miss Universo fue creado a inicios de la década de 1950 gracias a Yolande Betbeze, Miss America 1950, quien se negó a posar con un bikini de la marca Catalina Swimwear, lo que provocó una ruptura de contrato que el concurso estadounidense tenía con Pacific Mills. Todo lo anterior llevó a Betbeze a crear su propio concurso para darse más promoción.

8

Los errores

Durante la ceremonia del 2015, el presentador Steve Harvey anunció a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la ganadora, sin embargo, momentos después tomó el micrófono nuevamente para comunicar que se había equivocado al leer y la ganadora era Pia Wurtzbach, representante de Filipinas. El momento fue tendencia en redes sociales.

7

Las estaturas

La estatura es una de las características que definen a una ganadora. Apasra Hangsakula, representante de Tailandia en 1965, tiene el récord de ser la participante con menor estatura, con 1.62 cm.

La reina de belleza más alta fue Amelia Vega, representante de República Dominicana y Miss Universo en 2003, quien mide 1.84 cm.

6

Concurso televisado

La cadena CBS fue la primera en interesarse por los derechos televisivos del certamen. La primera edición que se televisó fue la de 1955. En 1966 fue la primera ocasión en la que se transmitió el concurso a color.

5

Historia afroamericana

Janelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago en 1977, fue la primera mujer afroamericana en ganar Miss Universo.

4

Inclusión histórica

Ángela Ponce, durante la edición de 2018 fue la primer mujer transgénero que participó en el concurso.

3

La primera ganadora

El primer Miss Universo fue en 1952, donde la finlandesa Armi Kuusela fue la gran triunfadora. La corona entregada en esa primera edición fue una réplica en miniatura de la que pertenecía a la Reina Isabel II.

2

Los requisitos

Para poder ingresar al concurso las participantes deben acudir a las organizaciones de su país de origen y deben pasar por un certamen para decidir a la representante de su nación en Miss Universo.

Las mujeres deben tener entre 18 y 27 años, y anteriormente debían ser solteras y no haber tenido hijos, pero a partir de la edición 2023, las aspirantes puede ser casadas, con hijos e incluso estar embarazadas.

1

Único bicampeón

Venezuela es el único país que durante las 71 ediciones del concurso puede presumir haber ganado el concurso de manera consecutiva. Dayana Mendoza triunfó en 2008 y para Miss Universo 2009, ella misma coronó como reina sucesora a su compatriota Stefanía Fernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard