Carro que era de Freddie Mercury se subastará para ayudar a Ucrania
Subastarán carro de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania. Foto: Twitter @rmsothebys

El sábado 5 de noviembre, en Londres, Inglaterra, será subastado el auto del vocalista de Queen, Freddie Mercury, un Rolls-Royce Silver Shadow de 1974. Todas las ganancias obtenidas serán destinadas a la organización benéfica Superhumans of Ukraine.

A través de la casa de subastas Sotheby’s, se dijo que el dinero recaudado será entregado a la organización Superhumans of Ukraine, que brinda ayuda a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

El Rolls-Royce Silver Shadow fue propiedad de Freddie Mercury hasta su muerte, en 1991 y de acuerdo con la casa de subastas es el testimonio del entusiasmo de Mercury por todo lo relacionado con las cuatro ruedas, ya que lo mantuvo durante más de una década.

“La carta de amor de Queen al automóvil, I’m in love with my car, apareció en el álbum de la banda de 1975 A night at the Opera. Fue escrita y cantada por el baterista, Roger Taylor, que reflejaba una pasión por los autos flash que impregnaba a la banda”, se lee en su sitio web.

Sobre el auto, Sotheby’s señala que los primeros años de vida de este automóvil no están documentados, pero está registrado que el Rolls-Royce fue adquirido por la compañía de Mercury. 

Si bien es poco probable que el cantante condujera el automóvil, debido a que aparentemente nunca obtuvo una licencia de conducir completa, se cree que el Silver Shadow fue el transporte personal conducido por un chofer de Mercury durante la duración de Queen, en un momento en que la banda grabaría gran parte de su música más conocida.

Además, hay un archivo que muestra que gran parte del papeleo está registrado a nombre de Mary Austin, exsocia de Mercury, quien ayudó al cantante con el mantenimiento del Rolls-Royce. Durante un tiempo también fue propiedad de la hermana de la estrella de rock, Kashmira Cooke.

“Los compradores deben tener en cuenta que este automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo y se le dará una inspección mecánica antes de conducirlo”, dice. 

Síguenos en

Google News
Flipboard