Remedios: lo que sí y lo que no debes tomar para la cruda

Ya estamos Navidad y con ello también la cruda para las personas que se pasaron un poco de copas en la fiesta, por lo que saber qué tomar para curarla es casi una cuestión de vida o muerte, o al menos así lo sienten quienes tienen una resaca muy fuerte.

Para curar la cruda hay varias ideas y recomendaciones incluso en la gastronomía tradicional, pues hay quienes afirman que es necesario comer mucho picante para estar bien o tomar más.

Algunos otros apuestan por algo caldoso, como es el caso de un birria o un pozole, pero esas recomendaciones no suelen ser efectivas, o al menos no cuentan con un respaldo científico.

¿Sabes cuáles son los mitos para curar la resaca? A continuación te lo que sí y no debes tomar para mitigar la cruda.

Remedios: lo que sí y lo que no debes tomar para la cruda - que-tomar-para-la-cruda-5
La venta de alcohol en establecimientos aumenta en esta temporada. Foto: AFP

Lo que sí y lo que no debes tomar para curar la cruda

Beber más alcohol

Una de las sugerencias más populares es que para sentirse mejor durante una cruda lo ideal es tomar más alcohol.

Esto carece de sentido y de lógica porque esa sensación es producto de una ingesta excesiva de bebidas embriagantes, las cuales a su vez provocan una deshidratación dentro del cuerpo.

“Continuar bebiendo solo agravará los síntomas. Además, muchos científicos coinciden que hacer esto con mucha frecuencia puede llevar a la persona a una dependencia grave con el alcohol”, aseguró en un comunicado la nutrióloga Amanda Beaver, del Hospital Houston Methodist.

Si quieres curarte la cruda en Navidad, lo ideal según la especialista es tomar agua desde el momento de despertar. En caso de que haya vómito es preferible tomar una bebida isotónica para recuperar electrolitos.

Remedios: lo que sí y lo que no debes tomar para la cruda - que-tomar-para-la-cruda-3
En el mercado hay diferentes sueros y bebidas hidratantes, aunque algunos no los recomienda Profeco. Foto: Twitter @Jumex_Sport/ Facebook BioSteel/ Suerox

Medicamentos

Otro pensamiento que se volvió popular entre los consumidores del alcohol en exceso es que tomar un analgésico antes de dormir ofrecerá una mejor sensación al despertar.

Al respecto la especialista sostuvo que la combinación puede resultar dañina para los órganos, en específico para el hígado.

“Cualquier analgésico aumentará la producción de ácido en tu estómago, que ya de por sí está sufriendo de una gran irritación producida por el mismo alcohol. Antes de tomar cualquier medicamento, lee bien la etiqueta y consúltalo con tu médico antes”, agregó.

Al respecto sostuvo que si una persona pretende sentirse mejor de salud, lo que sí puede hacer es tener una buena cena y además beber agua antes de irse a dormir.

Remedios: lo que sí y lo que no debes tomar para la cruda - que-tomar-para-la-cruda
Tener una buena cena es importante si es que quieres curarte la resaca. Foto: Especial

Café

Si después de una posada pensabas tomar un cafecito, esto no será una buena idea para la cura de tu cruda porque podrías lastimar tu cuerpo.

“La cafeína que contiene el café puede temporalmente reducir la fatiga, pero no curará una resaca. De hecho, no existe evidencia científica que pruebe que la cafeína tenga efectos benéficos para la resaca”, opinó la nutrióloga Amanda Beaver.

Aunque tomar con medida sería la mejor recomendación para evitar una cruda, si ya iniciaste el Maratón Guadalupe-Reyes con una resaca lo mejor es consumir huevo, vitamina C, agua y líquidos refrescantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard