Género

Profesor es detenido por abuso sexual en primaria de Tlalnepantla

La Fiscalía mexiquense informó que se detuvo a Alfonso "N", profesor que habría abusado sexualmente de al menos una de sus alumnas.

Publicado por:

Padres de familia protestaron este lunes en una escuela primaria en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, tras lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se detuvo a un profesor, acusado de abusar sexualmente de al menos una de sus alumnas.

La fiscalía mexiquense informó que Alfonso “N”, presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Las autoridades indicaron que “la FGJEM cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente”.

Además, la autoridad judicial dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre.

La Fiscalía del Edomex también detalló que continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

La dependencia indicó que está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas e integrar la investigación correspondiente.

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024