Caso de Luz Raquel Padilla será atraído por la FGR: Rosa Icela Rodríguez 
Activistas que protestaron contra el feminicidio y piden justicia por el caso de Luz Raquel Padilla. Foto: EFE

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la investigación sobre el asesinato de Luz Raquel Padilla, en Jalisco, será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Sí, estamos a unos días de que esta investigación sea atraída por la FGR. ¿Qué implica esto? Implica que las dos Fiscalías tendrán que seguir coadyuvando en la investigación, pero no solamente es la Fiscalía estatal la que ahora intervenga, sino que tendrá también la participación de las autoridades federales”, comentó Rodríguez a medios durante su visita a Jalisco.

Agregó también que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, que se analicen todas las líneas de investigación. “La FGR tendría la investigación en sus manos, pero la Fiscalía de aquí le tiene que coadyuvar necesariamente, le tiene que entregar todos los peritajes y toda la investigación. Ya, digamos, que la mano en la investigación la traería la FGR”, señaló.

Recientemente, en una rueda de prensa la Fiscalía de Jalisco apuntó a que Luz Raquel se autoagredió y mostró imágenes para decir que antes del ataque la mujer compró dos botellas de alcohol y un encendedor.

Caso de Luz Raquel Padilla será atraído por la FGR: Rosa Icela Rodríguez  - luz-raquel-padilla-zapopan
Luz Raquel Padilla fue asesinada en Zapopan, Jalisco. Foto: Especial

Luz Raquel Padilla de 35 años de edad fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, y debido a las lesiones murió tres días después. Luz Raquel había denunciado las amenazas de su vecino.

El 21 de julio, el vecino de Luz Raquel fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones. Cinco días después fue vinculado a proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard