Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, es la primera en su tipo en el mundo
Foto: @sputnikvaccine

La fobia a las agujas ha provocado que muchas personas pospongan la vacunación anticovid en el mundo. Por eso, desde el primer momento grupos de científicos de diversos países trabajan en formulaciones de vacunas no inyectables, que van desde aerosoles nasales hasta tabletas.

Este 1 de abril, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna nasal del mundo contra el Covid-19: la versión nasal de Sputnik V, informó en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2021, el ministerio ruso autorizó la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol nasal.

“Las pruebas de laboratorio muestran que Sputnik V protege contra ómicron en su forma de inyección ordinaria, y ciertamente será eficiente en la forma nasal”, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, responsable de la fabricación de la vacuna.

En México, la vacuna Sputnik V obtuvo la autorización para uso de emergencia el 2 de febrero de 2021. Las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa llegaron el 22 de febrero de ese mismo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard