Cristina Fernández de Kirchner es blanco de un atentado en Argentina
La vicepresidenta argentina estuvo a punto de ser víctima de un atentado. Imagen: Captura de pantalla.

Un hombre fue detenido con una pistola luego de intentar un atentado en contra Cristina Fernandez de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, cuando se acercaba a saludar a simpatizantes en su domicilio en el barrio de Recoleta.

La funcionaria argentina enfrenta un juicio por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

El hecho fue captada por cámaras de medios de comunicación y difundido en redes sociales, en las imágenes se aprecia cómo un sujeto saca un arma de fuego y apunta a escasos metros de la cara de la política argentina. 

Sin embargo, no accionó la arma e inmediatamente fue sometido, mientras la vicepresidenta argentina fue alejada del lugar.

De acuerdo con El Clarín, la policía local habría detenido al atacante, quien sería un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña y quien tendría antecedentes de portación de armas.

Se espera que en los próximos minutos Alberto Fernández, presidente de Argentina, emita un mensaje sobre el intento de atentado acontecido en contra de Cristina Fernández de Kirchner, la noche de este jueves 1 de septiembre.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina, declaró al canal C5N que tanto el individuo como el arma ya estaban en posesión de las autoridades. 

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, apuntó al medio argentino. 

Cristina Fernández de Kirchner es blanco de un atentado en Argentina - Cristina-Fernandez-efe-1
La vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: EFE

El 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años para la exmandataria, así como su inhabilitación a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

La vicepresidenta dijo que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones al hacer una comparecencia pública el martes, luego de que el tribunal que le juzga le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

Tras ello, la casa de Fernández se ha convertido en un destino de apoyo a la funcionaria. 

Síguenos en

Google News
Flipboard