La jornada electoral inicia en

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita
En el marco del Día de la Niñez, el pasado sábado 27 de abril Penguin Random House Grupo Editorial celebró a los peques con el Festival Día de la Niñez, por segundo año consecutivo.. Foto: Susana Pérez

Entre autores, actividades creativas, firmas de libros y sorpresas para niños y niñas, el Festival Día de la Niñez nos regaló un día lleno de imaginación, creatividad y diversión. Sin duda, este evento literario dejó huella en los corazones de los pequeños, impulsando su amor por la lectura y la creatividad.

En el marco del Día de la Niñez, el pasado sábado 27 de abril Penguin Random House Grupo Editorial celebró a los peques con el Festival Día de la Niñez, por segundo año consecutivo.

Entre risas y mucha diversión, a este festival se dieron cita los autores: Veka Duncan, Chuy Campos, Vania Bachur, Soffi P. Guido, Alan Ituriel, Amaranta Leyva y Bobicraft. Por supuesto, los invitados especiales fueron las niñas y los niños, quienes, acompañados de sus familias, disfrutaron de un día increíble.

Durante el evento, los pequeñines gozaron de varias actividades y muchas sorpresas. Dibujaron, colorearon, crearon, jugaron y se divirtieron; pero, lo que fue muy especial para ellos y los emocionó muchísimo, fue conocer a sus autores favoritos, quienes les firmaron sus libros y se tomaron una foto con ellos. Los infantes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a sus autores para conocer un poco más de ellos. Cabe resaltar que todas las actividades contaron con un interpreté de lenguaje de señas.

Algunos autores dieron muestra de su gran talento como ilustradores realizando dibujos de sus personajes durante su presentación; además, revelaron sus próximos proyectos y algunos mostraron la portada de su siguiente libro. Los pequeñines echaron a volar su imaginación con los talleres y actividades que realizaron durante su festejo.

Cuando los infantes leen historias magníficas que cuentan con ilustraciones increíbles, descubren que la magia de estos cuentos se vuelve realidad al conocer en persona al escritor de esas historias que los mantienen emocionados, intrigados, receptivos y concentrados. Cuando se disfrazan de sus personajes favoritos o llevan el estilo del autor o autora que admiran, se identifican con ellos y les motiva a seguir sus pasos. Cuando pueden explotar su creatividad e imaginación crean cosas increíbles que van desde personajes originales, contar cuentos propios o trasladar del papel a algo físico el personaje que tanto quieren de esa historia que los atrapó.

Definitivamente estas experiencias extraordinarias quedarán guardadas en la memoria de todos los chiquitines que tuvieron la oportunidad de asistir al Festival Día de la Niñez, y para aquellos que no pudieron asistir, espero verlos en la siguiente edición y disfrutar del maravilloso día junto a nuestros escritores favoritos.

¡Feliz Día del Niño y la Niña! ¡Felices lecturas!

No te pierdas: Aventuras entre páginas de libros

Síguenos en

Google News
Flipboard