La Policía Cibernética monitorea la marcha del 8M en CDMX
Policía Cibernética. Foto: SSC

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que este 8 de marzo realizará acciones de monitoreo y patrullaje en la internet, a fin de detectar algún indicio de violencia en la marcha 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La SSC indicó que estas acciones tienen como finalidad identificar publicaciones en redes sociales que inciten a ocasionar disturbios o agresiones en contra de las personas que participan en las movilizaciones, por lo que el patrullaje se realiza desde hace varios días, las 24 horas.

La Policía Cibernética monitorea la marcha del 8M en CDMX - cibernetica3
La Policía Cibernética realiza funciones de monitoreo y patrullaje las 24 horas del día en redes sociales y fuentes abiertas de internet, para identificar publicaciones y/o actividades inusuales que puedan ser riesgosas. Foto: SSC

A través de un comunicado, la Policía Cibernética indicó que las mujeres que forman parte de esta unidad se solidarizan con todas las personas que luchan por la igualdad de género y el fin de la violencia hacia las mujeres, por lo que se comprometen a resguardar su seguridad y bienestar en el ciberespacio.

El entorno digital es un gran canal de comunicación, pero también existen riesgos como el acoso, las amenazas y la extorsión, entre otras violencias que ponen en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

En caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, la Policía Cibernética pide a la ciudadanía reportarlas al teléfono 55 52425100 o al correo policí[email protected] donde atienden las 24 horas del día.

Marcha 8M en conmemoración por el Día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas se reunirán desde las 12 del día en más de siete puntos del centro de la ciudad y de la periferia sur de la capital del país para marchar y protestar contra la violencia, la desigualdad de género y la brecha que persiste en el acceso a oportunidades. El 8 de marzo es una fecha en la que miles de mujeres salen a gritar “ni una más, ni una menos”, los contingentes saldrán a las 16 horas con destino al corazón de la CDMX.

Además del patrullaje virtual, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que habrá 800 mujeres policías y mil 700 de reserva. El funcionario informó que no habrá detenciones sino encauzamientos en caso de detectarse disturbios.

No te pierdas:

Qué hace la Unidad Especializada de Género de la SSC

La SSC lanza campaña: “Por un consumo seguro de medicamentos”

Mujeres privadas de su libertad elaboran figuras tejidas de Proteo.

Perros K9 de la SSC al servicio de la ciudadanía

Cómo comprar un auto usado de forma segura

Policía Cibernética advierte riesgo en reto “El que se duerma al último gana”

Síguenos en

Google News
Flipboard