La-Lista de polémicas de Gerard Piqué
Gerard Piqué ha estado en medio de polémicas en diferentes ocasiones. Foto: Instagram

Gerard Piqué, que anunció su retiro el 3 de noviembre de 2022 del Barcelona, equipo que lo cobijó en los últimos años incluso en medio de una de sus más recientes polémicas, su rompimiento con Shakira, celebra este 2 de febrero su cumpleaños número 36.

La cantante colombiana y el deportista, quienes comparten fecha de cumpleaños, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

La-Lista de polémicas de Gerard Piqué - shakira-pique-853x1280
Shakira y Piqué anunciaron su separación a mediados de 2022. Foto: Miguel Rajmil/EFE.

Las polémicas de Gerard Piqué opacaron su recorrido en el deporte, pues fue uno de los defensas más reconocidos del futbol español, tanto con el Barcelona como con la selección nacional.

En 2015, Piqué y Shakira organizaron una cena donde los dirigentes del Barcelona conocieron a los del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, lo que permitió al club lograr uno de sus contratos publicitarios más jugosos.

A continuación te compartimos La-Lista de escándalos que rodean la vida del futbolista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique)

La-Lista de polémicas de Gerard Piqué

5

Multa con la Guardia Urbana

En 2014, el defensa del Barcelona tuvo una de sus controversias más sonadas en España, pues por una disputa con la Guardia Urbana le dieron una multa de más de 10 mil euros.

El vehículo en el que viajaba fue multado porque se detuvo en un lugar prohibido, pero el futbolista se bajó y luego que intentó una labor de convencimiento, comenzó a agredir a los oficiales verbalmente.

Lo acusaron de alteración del orden público y lo multaron con 10 mil 500 euros, debido a que la fiscalía consideró que era proporcional a su capacidad económica.

La-Lista de polémicas de Gerard Piqué - pique
Piqué fue uno de los defensas más aplaudidos en España. Foto: Twitter / Gerard Piqué
4

Referencia a Kevin Roldán

En medio de la tensión por las tendencias independentistas en Cataluña, el futbolista Gerard Piqué incomodó con una acción en el Camp Nou.

Durante una fiesta, se atribuyó al músico Kevin Roldán una serie de derrotas que tuvo el Real Madrid durante una temporada. Fue así que el futbolista le agradeció por el triunfo de su equipo.

Según recogió La Vanguardia, esto generó molestias en Madrid porque se entendía que el jugador del Barca apoyaba el movimiento independentista, a pesar de que nunca se involucró en los temas políticos.

3

Independencia de Cataluña

En el marco de lo antes mencionado, otra de las polémicas de Gerard Piqué ocurrió cuando en una conferencia de prensa de 2018 dijo que estaba a favor de la realización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

El defensa también formó parte de una manifestación en la que 1.8 millones de personas reclamaron la consulta.

“No entiendo por qué la gente se molesta. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, sostuvo el futbolista.

Al respecto, dijo que tanto su profesionalismo estaba con España, como lo demostraba en cada partido desde los 16 años, como en que siempre intentaba dejar la piel. Sin embargo otra cosa era sentirse catalán y buscar la democracia.

2

Neymar

Fue en 2017 cuando otra de las polémicas de Gerard Piqué causó confusión entre los amantes del futbol y la cual tenía una importante relación con el futuro de Neymar.

En aquellos tiempos estaba en discusión si Neymar continuaría con los azulgrana, equipo con el que creció su trayectoria. Al respecto, el exesposo de Shakira publicó una foto con su compañero con la leyenda “Se queda”.

La imagen en redes sociales calmó los ánimos de los seguidores del Barcelona por unos días, pues poco después se reveló que el futuro del brasileño de 30 años estaba en el PSG, equipo al que se sumó en Francia.

1

Supercopa 2022

Otra de las polémicas de Gerard Piqué en este 2022, además de su separación con Shakira y su retiro del Barcelona, fueron las acusaciones de conflictos de interés por llevar la Supercopa de España a Arabia.

Esto ocurrió en el primer cuatrimestre del año y el motivo por el que lo acusaron de esto fue porque la Real Federación Española de Futbol pactó con el futbolista el cobro de una comisión por esta acción.

Además la empresa Kosmos Global Holding, S.L., que preside el deportista, recibiría 4 millones de euros por cada edición del certamen.

“No tengo nada que ocultar, todo es legal. Luego está el tema del conflicto de intereses. Para mí no lo hay. Lo único ilegal que hay es que alguien ha accedido a mensajes vocales privados y los ha filtrado a la prensa”, aseguró a L’Équipe.

Síguenos en

Google News
Flipboard