AMLO analiza presentar iniciativa para renovar el INE, tras fallos contra Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que está en análisis el presentar una reforma para renovar el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto después de que la autoridad electoral ratificó por segunda ocasión su negativa a permitir el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero y el de Raúl Morón Orozco para Michoacán, ambos bajo el respaldo de Morena; por no presentar sus informes de gasto de precampaña.

“Nada más para precisar, ¿usted no va entonces por desaparecer al INE con esta reforma de la que habló ayer? ¿No pasaría por la renovación de todos los consejeros o sí podría, o va a analizarlo todavía?”, cuestionaron al titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Respondió: “Si conviene a la democracia -lo que dije ayer-, se hace, todo lo que sea bueno para el pueblo y todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y haya justicia.

Lee: Otro revés para Morena: INE también ratifica quitar la candidatura a Morón Orozco

“Y no hay que preocuparse si existe oposición o si no todos pensamos igual, no, así es la democracia. Y hay que garantizar el derecho a disentir y debatir y entendernos, y la regla de oro es de que sea el pueblo el que decida, que sea el pueblo el que mande o mandar obedeciendo”.

Te puede interesar: La gente ve al INE como un freno al cambio en Guerrero: Diana Hernández, candidata de Morena en Chilapa

Los comentarios fueron realizados después de que el día de ayer, López Obrador explicó que una vez pasada la elección de junio próximo, enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial, y para perfeccionar los organismos electorales.

Síguenos en

Google News
Flipboard