La CDMX reporta más del 90% de las escuelas abiertas
El regreso a las aulas inició este lunes 30 de agosto. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reportó que más del 90% de las escuelas públicas y privadas reabrieron este lunes 30 de agosto.

“El reporte que tenemos es que es arriba del 90, 95% de las escuelas de la ciudad están funcionando, todas están aplicando los protocolos de salud, para que las familias se sientan con la confianza pueden ir a visitarlas”, afirmó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya con un operativo de seguridad.

“Ha habido un apoyo y un –pienso yo– entusiasmo, inclusive, de los padres y madres de familia por regresar a clases (…) en la gran mayoría de los casos hubo una gran aceptación, la gran mayoría de los Consejos Técnicos de las escuelas también aprobó la entrada; y estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México”, dijo en un mensaje desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en la alcaldía Álvaro Obregón.

También en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reportó que son 4.5 millones de estudiantes los que han regresado desde la semana pasada.

“Queremos agradecer a todo el magisterio mexiquense”, dijo en un mensaje en la mañanera, en el que incluyó a los de educación media superior que retornaron a las aulas en días pasados.

“Nos da mucho gusto retomar este camino, teníamos año y medio sin alumnos en las aulas”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard