Cuatro policías son asesinados en Encarnación de Díaz, Jalisco
El ataque a los policías se registró sobre la carretera libre de Lagos a Encarnación de Díaz. Foto: Especial

Cuatro policías murieron en un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, de acuerdo con la la Fiscalía del Estado (FEJ).

La institución detalló que alrededor de las 23:45 horas recibió el reporte de la una balacera sobre la carretera libre de Lagos a Encarnación de Díaz, y al acudir al sitio se localizó una patrulla con diversos impactos de arma de fuego y adentro dos elementos sin vida, uno del lado del copiloto y el otro en la parte trasera, y afuera de la unidad de la corporación municipal se encontraron otros dos policías sin vida.

La FEJ agregó en un comunicado que posteriormente elementos de la Policía Estatal que se trasladaban a brindar apoyo localizaron una camioneta tipo Lobo en color negro sin placas de circulación que en su estructura tenía diversos impactos de arma de fuego en la localidad de Santa María Transportina, por lo que trataron de retenerla.

Detalló que los sujetos que se trasladaban en la camioneta bajararon y escaparon y “al ser revisada encontraron varios casquillos percutidos de diversos calibres, así como prendas de ropa; por lo que se procedió con asegurarlo”.

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de los policías de Encarnación de Díaz.

Balacera en Tomatlán deja dos muertos

También este sábado, hombres armados se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el muncipio de Tomatlán. El saldo que dejó la balacera fue de un militar y cinco civiles heridos, dos de los cuales murieron posteriormente el hospital.

El reporte de la Fiscalía de Jalisco indicó que los militares acudieron a una zona donde se reportó un enfrentamiento y que al llegar fueron recibidos a balazos, por lo que respondieron el ataque.

Durante la balacera, agregó la institución, resultaron heridos los civiles y el soldado, por lo que fueron trasladados a un hospital.

“Posteriormente se reportó el fallecimiento de dos masculinos civiles, mientras que las otras tres personas que resultaron lesionadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público”, apuntó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

En el lugar se aseguraron armas de diferentes calibres así como cargadores y chalecos tácticos entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard